Hoy conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio
Hoy conmemoración el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
Suministrada
10 Sep 2019 09:04 AM

"Yo me cuido", campaña de la alcaldía para prevenir el suicidio

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hoy en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Hoy en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Educación y Salud de Ibagué a través de la campaña "Yo me cuido", se realizarán durante el mes de septiembre varias actividades relacionadas con el valor de la vida, con el objetivo de prevenir situaciones de ideación suicida en niños niñas y adolescentes.

Leer también: Incendios forestales no dan tregua en el Tolima. A esta hora se registran siete emergencias

Claudia Hernández, directora de Salud Pública de Ibagué, Indicó que la primera actividad se adelantara en 3 instituciones educativas de la ciudad, San Simón, Ciudad Ibagué y Francisco de Paula Santander.

De acuerdo a la funcionaria de la administración local. "Esta campaña hace parte de la estrategia mundial Trabajemos Juntos por la Prevención del Suicidio. Con la primera jornada logramos impactar a 450 estudiantes de todos los grados".

Así mismo mediante jornadas de cardiorumba, psicóloga del municipio trabajarán temas en estilos de vida saludable y aprovechamiento del tiempo libre mediante el deporte y la recreación.

También se hizo énfasis en desarrollar habilidades sociales, como la resolución de conflictos y manejo de emociones, métodos y herramientas fundamentales para la prevención del suicidio.

Otras actividades.

Las actividades se realizarán en diferentes parques de la ciudad y en las instituciones de educación superior: Universidad del Tolima, Uniminuto, y el SENA los días 16, 17 y 20 de septiembre, respectivamente.

Leer también: "Los ancianos de la política en el Tolima mienten, injurian y calumnian": Óscar Barreto

Para el 10 de septiembre se llevará a cabo un conversatorio en el día mundial de prevención en suicidio en la Universidad de Ibagué a partir de las 7:00 a.m. Este tendrá ingreso libre con asistencia certificada.