Priorizando la inversión de recursos para dotar de insumos médicos al hospital Federico Lleras Acosta
Priorizando la inversión de recursos para dotar de insumos médicos al hospital Federico Lleras Acosta
Suministrada
22 Abr 2020 09:12 AM

Gobernación hizo nueva entrega de medicamentos al hospital Federico Lleras Acosta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Priorizando la inversión de recursos para dotar de insumos médicos al hospital Federico Lleras Acosta.

Teniendo en cuenta que, para el Gobernador Ricardo Orozco, es primordial salvaguardar la vida de los ciudadanos, se ha consolidado un plan de impacto transversal para afrontar las etapas de preparación, contención y mitigación del COVID-19, priorizando la inversión de recursos para dotar de insumos médicos al hospital Federico Lleras Acosta.

De su interés: Gerente de Velotax dice que si continua el aislamiento se declarará en bancarrota

De acuerdo a lo anterior, La Gobernación hizo la segunda entrega de insumos para la atención en el hospital Federico Lleras Acosta, consistente en antibióticos, insulinas, retrovirales, líquidos, albúmina, colistina base y pulmonar.

Luis Eduardo González, Gerente del Federico Lleras, señaló. "Estamos preparándonos para la llegada del pico alto del COVID-19, mejorando la capacidad instalada y contando con los insumos para la atención de los pacientes, es satisfactorio cómo la Gobernación del Tolima responde a las solicitudes que hacemos desde nuestro hospital".

Hay que recordar que en días pasados el gobernador, hizo entrega de la primera parte de este paquete de ayudas en especie al hospital, las cuales tienen una inversión total de $330 millones y hacen parte del proyecto por $1.600 millones que beneficiará la red hospitalaria del Tolima.

Leer también: Sector salud del Tolima pidió mejores condiciones para atender pandemia COVID-19

El Secretario General de la Gobernación, Santiago Barreto, reiteró la invitación a tomar las medidas de autocuidado y ser propositivos en estos momentos cuando es vital establecer acciones para llegar a suplir los requerimientos de los ciudadanos y trabajar unidos.