¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
28 Ene 2022 04:16 PM

El Federico Lleras prestará servicios a afiliados de Coomeva hasta el 31 de enero

Valentina
Cortés Castillo
La deuda que tiene la EPS actualmente son 2.296 millones que representa al 1.5 de la cartera global de la institución

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, afirmó a la unidad de salud inició un plan de contingencias frente a la liquidación de la EPS Coomeva en el Tolima.

La deuda que tiene la EPS actualmente son 2.296 millones que representa al 1.5 de la cartera global de la institución.

“Hoy nos preocupa de manera importante la acreditación de las acreencias y adicional, una posible liquidación de otras dos EPS” : manifestó el Gerente.

Quiere decir que, la institución estaría con más de 50 mil millones de pesos en esta situación, siendo preocupante para las entidades al momento de continuar su operación.

El Gerente del Federico hace un llamado a la Superintendencia para el trámite rápido de la acreditación e inicien los pagos correspondientes por la prestación de su servicio.

“Seguiremos prestando atención oportuna a nuestros pacientes y la idea es que sean remitidos rápidamente a las diferentes IPS  del departamento”: afirmó Luis Eduardo González.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud Departamental hará acompañamiento permanente a los 11.853 afiliados de la EPS Coomeva que serán reubicados en otras entidades después de que la Superintendencia de Salud confirmara el proceso de liquidación de la Entidad Promotora de Salud.

Jorge Bolívar Torres, jefe de la cartera de Salud del Tolima, indicó que la EPS le debe a las Instituciones prestadoras de Salud, IPS, públicas y privadas de la región, la suma de $4.078 millones.

“Ojalá este dinero se pueda recuperar porque muchas IPS, que han presentado sus servicios, terminan perdiendo este capital”, aseguró el secretario. Y agregó que uno de los hospitales que se pueden ver más afectados es el Federico Lleras Acosta, ya que su cartera llega a los $2.000 millones.

“Hasta el 31 de enero se tendrá claridad a qué EPS serán reubicadas las personas. Ellos tendrán un período de 90 días para decidir continuar con la EPS asignada y retirarse de ella”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima