federico lleras full
Alerta Tolima
12 Ene 2022 01:36 PM

La ocupación de urgencias está en 152% en el hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El incremento de otras patologías ha requerido unidad de cuidados intensivos y el trauma por las riñas que se han presentado en las fiestas

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, manifestó que la ocupación de camas UCI en urgencias aumenta al 152%, la UCI de la Francia está en un 100% y la UCI Limonar se encuentra en el 95%.

El incremento de otras patologías ha requerido unidad de cuidados intensivos y el trauma por las riñas que se han presentado en las fiestas de varios municipios del departamento que han sido remitidos al Federico.

“No podemos dejar de estimar que estamos a punto de tener la variante Ómicron y preocupa por estos días”: manifestó el Gerente.

 

 

Por ahora, el incremento de estas camas ha sido en su mayoría también por accidentes de tránsito porque desde el inicio de año, los propios y visitantes del Tolima, han estado involucrados a diario en estos siniestros viales.

La ocupación de urgencias es la que deriva las solicitudes de todas las patologías al no tener espacio para recibir  a los pacientes “las personas que vienen remitidas es muy difícil recibirlas porque la ocupación no baja del 100%” : afirmó Luis Eduardo González.

Cabe resaltar que hay pacientes que se encuentran totalmente medicados y lo que se espera es asistir rápidamente a su atención primaria, con el objetivo de que estas patologías no se compliquen para no ser remitidos a urgencias.

 

 

“Debo alertar a toda la comunidad que las camas de cuidados intensivos tanto del Federico Lleras Acosta, como las de más clínicas privadas del departamento están colapsadas” : dijo el Gerente.

Finalmente, manifestó que se debe generar un autocuidado y evitar el consumo del licor en las vías con el fin de evitar más heridos, al igual que proteger las pocas unidades respiratorias disponibles, porque ante los incrementos y picos de Covid-19 se convierte en un tema preocupante con las fiestas y reuniones que realizan en vacaciones. 

Fuente
Alerta Tolima