Vía Playarrica-Rovira
Gobernación del Tolima
12 Ene 2022 11:22 AM

Hay pérdida total de la banca entre Playarrica y Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
El Alcalde de San Antonio, Jorge Iván Sánchez, afirma que bajan rocas de forma permanente y ponen en riesgo la vida de los operarios.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Sánchez, afirmó que hay una falla geológica que lleva más de 50 años en la vía Playarrica-Roncesvalles, lo que ha provocado desprendimiento de masa de la montaña y pérdida total en la banca.

Hizo presencia el equipo de operarios expertos del tema y el concepto es que es imposible trabajar tanto en invierno, como en verano por los deslizamientos de tierra, donde bajan rocas de forma permanente que ponen en riesgo la vida de los operarios.

“En estos momentos no hay paso ni a pie, ni en moto y mucho menos en vehículos. El sector está totalmente incomunicado y cualquier acción que se genere por parte del Gobierno Departamental es insuficiente según los trabajadores”, manifestó el Alcalde.

Según expertos, cualquier acción que se genere es insuficiente, son 400 metros de riesgo en esta zona denominada zanja Honda y la única solución es que se debe rediseñar la vía para avanzar con algún paso alterno.

Cabe resaltar que, en este tramo, se han presentado más de diez deslizamientos por efecto de la ola invernal que afecta el país, viendose afectado el departamento del Tolima.

Cuando crece esta reserva natural, se desprende por toda la carretera, recordando que hace dos meses cuando la turbo se dañó y se fue a la alcantarilla, donde a la fecha van tres accidentes.

Finalmente, los conductores reiteran que los pasajeros han sido prevenidos y por esa razón, afortunadamente ninguna persona ha resultado herida y se han realizado rescates con un lazo como herramienta para sacar a las personas atrapadas en medio del río, quedando ilesas.

Dato

El 2 de noviembre llegó al sector la maquinaria de la Gobernación del Tolima e hizo presencia en el lugar, sin embargo, los esfuerzos son insuficientes ya que es un problema de tramos viales y siempre vuelve a su estado.

Fuente
Alerta Tolima