Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Imagen de referencia BBC.com
12 Ene 2022 08:58 AM

No paran los contagios por Covid 19, Ibagué sumó 350 casos

Los casos activos llegaron a 696. Por ahora no hay decesos. La cifra a nivel Tolima quedó en 397 nuevos pacientes y dos muertes.

Cada día el cuarto pico de la pandemia por Covid-19 es evidente en Ibagué debido al aumento en los contagios que se tienen en el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud, donde 350 personas adquirieron el virus entre las edades de 1 a 91 años.

Esto quiere decir, en palabras de la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que hay personas que no se están cuidando y están dejando de lado los protocolos de bioseguridad y en algunas ocasiones la vacunación.   

“Nosotros no podemos dejar de lado la inmunización, por eso cada día habilitamos más puntos para contrarrestar los contagios, hoy, por ejemplo, quienes lo deseen pueden vacunarse en la Universidad de Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro y la Plaza de Bolívar, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 en unos puntos y otros más, hasta las 6:00 de la tarde, destacó Arana.

El documento también citó que se tiene al momento 696 casos activos, seis personas hospitalizadas y 8 más en una cama de Unidades de Cuidados Intensivos. Al momento se tienen 682 pacientes cuidándose en casa.

Cifras Tolima

El boletín epidemiológico dice que el Departamento del Tolima sumó 397 casos, donde también se registraron dos decesos pertenecientes a los municipios de Fresno y El Espinal; la primera muerte en un hombre con la enfermedad de base cáncer y el segundo una mujer con una enfermedad cardiovascular.

Los casos de virus fueron en:

  • Ibagué: 350 casos.
  • El Espinal: 14 casos.
  • Líbano: 9 casos.
  • Melgar: 5 casos.
  • Villahermosa: 4 casos.
  • Falan: 3 casos.
  • Carmen de Apicalá, Dolores, Fresno y Ortega: 2 casos.
  • Ataco, Mariquita, Suárez y Venadillo: 1 caso.

Pacientes activos en el Tolima 888 casos, pacientes recuperados 105.888 de 111.004 acumulados desde que empezó la pandemia en el 2019. 

Fuente
Alerta Tolima