hospital san rafael
Hospital San Rafael
Alerta Tolima
12 Ene 2022 09:50 AM

Desmienten que se acabaron las vacunas contra el Covid-19 en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La gerente del hospital San Rafael de El Espinal, Patricia Henao, afirma que hay un estricto seguimiento por parte del Ministerio.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la gerente del hospital San Rafael de El Espinal, Patricia Henao, desmiente el rumor donde algunas personas manifestaron que no estaban aplicando las vacunas contra el Covid-19 y las tenían guardadas.

Todos los biológicos que llegan se aplican de inmediato tras un estricto seguimiento por parte del Ministerio y la Secretaría de Salud del Tolima. “Las vacunas que entrega el Gobierno Departamental siempre se encuentran a un mes de vencimiento”: manifestó la Gerente.

Patria Henao, invitó a la comunidad a denunciar si se encuentran inconformes con alguna medida del hospital y no a realizar falsos comentarios, ya que esas opiniones generales dañan la imagen corporativa tanto de los trabajadores, como del sector de la salud y del mismo hospital, quienes trabajan las 24 horas para lograr inmunizar la población.

“Nos entristece esos comentarios porque lo único que hacemos es trabajar”. En este momento se encuentran disponibles 1.200 biológicos, los cuales tienen como fecha de vencimiento este viernes 14 de enero.

Por esa razón, se encuentran realizando arduas campañas de día y noche para lograr aplicar todos los esquemas de vacunación a la población que hace falta. “Las jornadas nocturnas se realizan bajo la directriz del Gobierno Nacional, con el objetivo de presentar este servicio a las personas que trabajan en estos horarios o los que no alcanzaron en el transcurso del día”.

Cabe resaltar que continúa a diario la invitación para todos los que no se han vacunado, ya que las personas que se encuentran positivos para Covid-19 están en estos momentos graves y son los que no tienen ni primeras, ni segundas dosis.

Finalmente, la Gerente del hospital San Rafael, manifestó que la consulta por urgencias se encuentra en más 70%, ocupación de camas UCI por Covid-19 en el 40% y en áreas de expansión un 80%.

Fuente
Alerta Tolima