Gerente de Velotax
Suministrada
22 Abr 2020 08:44 AM

Gerente de Velotax dice que si continua el aislamiento se declarará en bancarrota

Rodrigo Aguilar, respondió sobre las razones que lo conllevaron a suspender el contrato de 540 empleados

Luego que se hiciera pública la suspensión de los contratos de los empleados de la Cooperativa de Transportes Velotax, el gerente de la empresa, Rodrigo Aguilar Valle, dio explicaciones sobre los motivos que lo conllevaron a tomar la determinación.

Leer: Más de 500 empleados de Velotax se quedaron sin empleo en medio de la cuarentena

Aguilar, manifestó que su empresa al igual que otras del gremio, están atravesando una situación que ha generado un alto impacto económico poniendo en riesgo la estabilidad de compañías que llevan mas de 50 años en el mercado.

También aclaró que la acción tomada no está en contra de los trabajadores porque no ha existido masacre laborar sino, que se ha optado por respetar unos tiempos que se debían y en otras oportunidades recompensando los tiempos de trabajo.

Sumado a lo anterior, recalcó que, a pesar de haberse presentado la suspensión de los contratos de 540 empleados, se ha venido ayudando con subsidios de las cuentas bancarizadas para que no presenten dificultades

“Tengo como arma para ayudar a nuestros trabajadores y decirle aquí está su Velotax, el uso de las cesantías, es decir, que al tiempo de la suspensión ordenaré que le entregue las cesantías por esa equivalencia para oxigenarlos, que sería del 50%”, explicó.

También: Presidente del concejo de Ibagué responde por proceso disciplinario anunciado por la Procuraduría

Por último, ventiló que, si el Gobierno Nacional decide continuar con la cuarentena y el no activar el transporte, se optaría por declararse en bancarrota.

"Por ahora se tomó la decisión de una suspensión del contrato de 534 personas, hasta que acabe la cuarentena el próximo 27 de abril y ahora como anunció el presidente hasta el 10 de mayo, pero si esto continúa así nos va tocar declararnos en quiebra", sostuvo el gerente.