Cesar Franco
Cesar Franco
Suministrada
21 Abr 2020 08:27 PM

Presidente del concejo de Ibagué responde por proceso disciplinario anunciado por la Procuraduría

El Ministerio Público indaga al cabildante sobre la intermediación en la entrega de ayudas alimentarias. El concejal sale a defenderse.

Luego que Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa publicara la noticia en la que el presidente del concejo de Ibagué, Cesar Franco aceptó haber recibido formularios de la Alcaldía de Ibagué y haber servido de intermediador para llenar los mismos, la Procuraduría General de la Nación anunció un proceso disciplinario en contra del cabildante del partido Cambio Radical.

Leer: Presidente del concejo de Ibagué aceptó ser intermediario para que se les entregara mercados a sus conocidos

Ante dicho anuncio, el presidente del concejo se refirió al respecto, manifestando que se encuentra tranquilo frente a la situación que lo puso en el ojo del huracán.

“Estoy tranquilo porque no he hecho ninguna actuación indebida ni nada que vaya en contra de la norma, entonces me parece bien que los entes de control entren y vigilen porque eso no se puede permitir manipulación alguna de los recursos que esta manejando el Estado para la entrega de las ayudas de las personas más necesitadas en estos momentos de la pandemia. Nosotros estamos prestos para que los entes de control entren, verifiquen y que tengan la certeza que no hay participación alguna, por lo menos por parte mía frente a ese tipo de entrega o manejo de los recursos del Estado. Eso dará un sello de garantía del actuar mío, como concejal de Ibagué y presidente de la corporación es transparente, es idóneo y que en ningún momento se ha tratado ni se trató de direccionar beneficios para determinada persona”, sostuvo el concejal.

Presidente del concejo de Ibagué responde por proceso disciplinario anunciado por la Procuraduría

También: Colombia llegó a las 189 muertes por COVID-19 y 804 pacientes recuperados

Por el momento, se espera que el ente de control adelante las respectivas investigaciones donde lo que se cuestiona no es que el concejal haya recibido mercados de la Alcaldía de Ibagué, sino, haber ayudado con los formularos que fueron repartidos a los 19 cabildantes del municipio, como él lo confirmó.

Escuche aquí la entrevista que dio pie para la investigación por parte del Ministerio Publico.

Presidente del concejo de Ibagué acepta haber intermediado para que se les entregara mercados a sus conocidos

Fuente
Alerta Tolima