Unidad de Trauma
Unidad de Trauma
Alerta Tolima
2 Mar 2023 09:22 AM

Próximo lunes abren nueva Unidad de Trauma en el hospital Federico Lleras

Valentina
Cortés Castillo
Esta unidad nace como una solución a la necesidad de atender a los pacientes de accidentes de tránsito para priorizar la atención humana

En las últimas horas han dado a conocer desde el Federico Lleras Acosta la apertura y habilitación de las instalaciones y servicios de la nueva Unidad de Trauma del Tolima para el próximo lunes 6 de marzo.

Esta es unidad nace como una solución a la necesidad de atender a los pacientes de accidentes de tránsito de la región, donde se priorizará la atención humanizada, oportuna, segura y pertinente.

Además, fue diseñada pensando en la comodidad de los usuarios con espacios amplios y dotada con tecnología de última generación que garantizará diagnósticos precisos facilitando procesos en cuanto a seguridad del paciente.

“A partir del lunes 6 de marzo se espera atender en esta unidad mensualmente a cerca de 4.320 pacientes y realizar 720 cirugías, con especialidades de ortopedia y traumatología, cirugía plástica, neurocirugía y urología entre otros”, afirmó Luis Eduardo Gonzalez, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

Cabe resaltar que, el gerente de la sala de urgencias, quien invirtió más de 7.500 millones de pesos en la nueva sala que cambiará el rumbo del centro asistencial de forma.

También es importante señalar que, el grupo de ambulancias ahora no se  pelea por los pacientes. "Cada vehículo ya se encuentra agrupado y deben llevar sus pacientes al punto más cercano del centro asistencial", expresó el gerente del Federico Lleras.

Finalmente, se espera lograr recibir los pacientes que sean trasladados en helicóptero ante cualquier tipo de emergencia que se presente en los municipios del departamento y así convertir al centro asistencial como uno de los mejores en el país.

Fuente
Alerta Tolima