Ricardo Orozco - entrevista
Goberación del Tolima
9 Sep 2022 10:56 AM

Gobernación del Tolima abre convocatoria de especialización para periodistas

Valentina
Cortés Castillo
La convocatoria está dirigida a los medios de comunicación e instituciones públicas de la región

La Gobernación del Tolima abrirá hoy viernes 9 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana la convocatoria dirigida a periodistas de medios de comunicación e instituciones públicas de la región con el fin de que puedan adelantar de manera gratuita la Especialización en Comunicación Digital.

Este proceso de capacitación, de acuerdo con Julián Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Departamento, hace parte de los compromisos del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, con los periodistas del departamento.

De otra parte, agregó que la inscripción se hará por medio de un enlace al formulario de inscripción, donde los potenciales beneficiarios deberán registrar su nombre, documento de identidad, trabajo actual y nivel de estudios, entre otros datos. “Tenemos 80 cupos para estas personas, y podamos adelantar en este fin de año y el próximo año esta especialización”, afirmó.

Por último, tenga en cuenta que la postulación para el posgrado se hará por medio del enlace: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=g-DK8YVfmku4XaWm8uxOdD0iOeNsN8VHiVMouOJqsgJUQjFLNlFFNzRGTjJMME9UQkJOSVc5MkhGMC4u que estará habilitado hasta el lunes 12 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

Es importante señalar el trabajo del mandatario de los tolimenses con la educación en el departamento, teniendo en cuenta que, Ricardo Orozco en el 2021 firmó convenios que les garantizaron gratuidad educativa a 23.000 estudiantes de la educación pública en El Tolima durante todo el semestre A del 2022.

La inversión del Gobierno Departamental en gratuidad educativa asciende a los $26.000 millones. La Administración Seccional también giró $8.700 millones correspondientes a las transferencias anuales a la Universidad del Tolima.

Son más de 23.000 estudiantes de la educación superior pública en el Departamento que hoy se ven beneficiados con la firma de convenios entre la Gobernación del Tolima, la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP, que garantizan la gratuidad educativa en el primer semestre del año 2022.

Fuente
Alerta Tolima