Comerciante de Ibagué Festival
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Mar 2022 12:09 PM

Fin de semana productivo para emprendedores y comerciantes en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Comerciantes afectados, califican como exitoso el plan de choque implementado para mitigar el impacto económico

Los espacios que fueron habilitados durante este puente festivo para que los comerciantes y emprendedores afectados por el Jamming vendieran sus productos por parte de La Administración Municipal y otras entidades locales, tuvieron un balance positivo debido a que cumplieron con las expectativas que se plantearon desde que inició la jornada.

“Afortunadamente después de ese fracaso del Festival, la Alcaldía y la Gobernación nos ayudaron, porque sin ellos la verdad no hubiera sido posible. El hecho de que nos tendieran la mano fue una bendición y que nos colaboraran a los emprendedores para que pudiéramos vender nuestros productos con éxito”, indicó Jonathan Villamil, emprendedor.

Asimismo la rápida reacción de la Alcaldía de Ibagué, motivó a que los ciudadanos acudieran a los puntos destinados, en los que además hubo actividades alternas de música, deporte y danza para todo tipo de público y donde las intensas lluvias no fueron impedimento para que los ibaguereños se volcaran a las calles a hacer uso de su sentido de pertenencia y como un tema de responsabilidad social, dejaron ver su solidaridad.

 

 

“Íbamos para el Jamming con 60.000 empandas, y las vendimos en este gran evento que nos ofreció la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué. Un agradecimiento a todos los ibaguereños por la acogida y por este plan choque que han tenido para emprendedores y microempresarios”, aseguró Jeiner Gutiérrez, emprendedor antioqueño.

Es de señalar que, las ventas fueron tan positivas para algunos emprendedores que tuvieron que duplicar la producción para satisfacer a los clientes, y aprovechar la alta afluencia de turistas en la capital de los tolimenses lo que permite evidenciar que la reactivación económica, se mueve a buen ritmo.

 

 

 “Nosotros teníamos pronosticado vender cerca de 3.000 platos en el Jamming, pero gracias a los ibaguereños superamos la meta. Tuvimos que hacer otros 2.000 e incluso estamos esperando si podemos llevar unas 5.000 empanadas al gran concierto”, concluyó Jonathan Villamil.

De esta manera se conoció un cierre positivo y muchas expectativas para que Ibagué vuelva a ser anfitrión de lo que se llamaría el ‘Ibagué Festival’, donde la ciudad respondió con buena actitud y buenas prácticas comerciales a esta situación.

Fuente
Alerta Tolima