Dengue Tolima
Dengue Tolima
Hospital Federico Lleras
22 Feb 2024 06:44 AM

Estudian tres muertes por presunto Dengue en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Las víctimas corresponden a un hombre de 62 años, un joven de 30 años y una menor de edad de aproximadamente 6 meses.

Iniciando el año en el municipio de Chaparral se presentó un brote alto por Dengue y lastimosamente tres muertos que son analizados para determinar si fallecieron por culpa de esta enfermedad según lo indicado por el director de Salud Municipal.

Las tres muertes por posible Dengue dejó como víctimas a un hombre de 62 años, un joven de 30 años y una menor de edad de aproximadamente 6 meses, sin embargo, estos casos siguen en estudio para confirmar o descartar la causa de muerte.

“Empezando el año se registraron bastantes casos por lo que estamos realizando una jornada de limpieza en las instituciones para evitar que el dengue se siga transmitiendo en el municipio, por lo que estamos llegando a instituciones educativas para hacer limpieza de este mosquito”, indicó Jorge Carvajal, director de Salud de Chaparral.

La preocupación en el sur del departamento continúa latente tras la falta de conciencia ante esta enfermedad donde la comunidad debe realizar un lavado frecuente a las albercas y hacer recolección de los inservibles.

Se requiere que los habitantes practiquen estas recomendaciones desde sus viviendas para luchar contra este mosquito y evitar el aumento de los casos de Dengue.

Finalmente, luego de la visita del Ministro de Salud en el hospital San Juan Bautista, se inició con un trabajo arduo de visitas para hacer un diagnóstico de los puestos de salud del municipio, tras encontrar otros procesos de salud sin relación. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima