Orozco
Alerta Tolima
23 Nov 2021 06:14 PM

"Esperamos dejar a la ciudad con proyectos concretos y reales" : Ricardo Orozco

Valentina
Cortés Castillo
Hoy se desarrolló rendición de cuentas del Gobierno Departamental y se entregaron grandes anuncios

Hoy se lleva a cabo la primera rendición de cuentas sobre la reactivación económica por parte de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y Cortolima.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó a La Cariñosa 1.420 AM, que las grandes crisis, generan grandes oportunidades, refiriéndose primero con orgullo y alegría al hospital Federico Lleras Acosta que logró recuperarse y será entregado con 3 líneas fundamentales, teniendo una inversión en el sector de la salud  de 190 mil millones de pesos.

Por otro lado, el mandatario ratificó que la educación superior será permanente y para siempre con jóvenes subsidiados, lo cual tuvo una inversión cercana a los 36 mil millones de pesos “De aquí en adelanta los gobernadores deberán cumplir la educación gratuita”

Orozco, también realizó énfasis en los escenarios deportivos y afirmó que al día de hoy solo queda el complejo acuático para completar estos espacios que tendrá  un valor por 26 mil millones de pesos.

Se busca montar la Feria Panamericana del Deporte “Tolima e Ibagué fue conocido a nivel nacional e internacional que logramos gracias a la dinámica de varios eventos y ese será otro de los objetivos" manifestó el Gobernador.

Fueron 1.800 millones de pesos invertidos en el Mundial de Patinaje en Ibagué “Ese dinero no se fue al bolsillo de nadie, todo quedo en nuestra capital musical para la comunidad”

Luego el mandatario afirmo que “Vamos a entregar una ciudad reforzada” y desde la Gobernación esperan pavimentar cerca de 300 vías por un valor de 90 mil millones de pesos y trabajan por la vía del ingreso a la ciudad que se encuentra en mal estado.

Finalmente confirmó que ya adjudicaron 180 cámaras de seguridad de ultima tecnológica que lograra identificar más fácil a los delincuentes y se busca llegar a 280 cámaras, permitiendo tener gran posibilidad para prevenir y neutralizar la inseguridad que vive en estos momentos todo el departamento.

Finalmente, el objetivo es que haya mayor número de cámaras por cada habitante “Esperamos dejar a la ciudad con proyectos concretos, reales y de transformación mental”, finalizó el mandatario de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima