Anzoátegui
Suministrado por Alcaldía
9 Abr 2021 02:31 PM

En veremos sigue la recuperación de vías en Anzoátegui

La falta de maquinaria en esta población tolimense, sigue afectando a campesinos de esta zona que siguen pidiendo ayuda al Gobierno Nacional

Uno de los temas que mayor preocupación genera en el departamento del Tolima es el estado de la malla vial en las localidades. Y es que el departamento presenta inconvenientes al ser en su mayoría rural.

Además, a esta situación se suma la fuerte ola invernal que en este momento afecta a todo el territorio, lo que ha llevado a los mandatarios locales a pedir ayudas tanto al Gobierno Nacional como al Departamental para poder atender las necesidades.

Sin embargo, las comunidades siguen reclamando que se haga intervención de manera urgente en los carreteables, pues son ellos especialmente en la   zona rural quienes enfrentan los daños.

José Hernández, habitante de Anzoátegui, dio a conocer la difícil situación que en este momento se vive en esta localidad y afirmó que es necesario que se hagan intervenciones rápidas.

"En las vías hicieron una rapada, pero como ha hecho tanto invierno eso se puso como jabón y era imposible que los carros pudieran avanzar", afirmó el denunciante. 

Expuso el habitante, que se ha pedido a la Administración local intervención pero no se ha tenido respuesta.

"Estaban haciendo un proyecto de placas huellas pero como siempre las demoras por los contratistas y las Alcaldías nos afectan, empezaron la obra y ahora no hay quien responda. También nos dijeron que se les había acabado material y que por eso no se puede avanzar, creemos que esto es una falta de respeto para los ciudadanos".

Cabe resaltar, que la vía a la que se hace referencia por este habitante, está ubicada en el sector de la vereda Santa Bárbara hacia Totalito. 

Finalmente, el llamado que sigue haciendo la comunidad es a los Gobiernos para que se brinde mayor intervención en los diferentes corredores viales que han sido demasiado afectados especialmente con la llegada de la temporada de más lluvias. 

Fuente
Alerta Tolima