Anzoategui
Suministrado por Cuerpo de Bomberos
29 Mar 2021 01:17 PM

Sin cuerpo de bomberos se quedó Anzoátegui en medio de emergencias

Debido a la falta de convenio entre la Alcaldía y el organismo de socorro, las directivas del cuerpo de bomberos tomó la determinación.

Siguen los inconformismos por los organismos de socorro, especialmente los cuerpos de bomberos en la región, debido a la falta de convenio por las Administraciones municipales, quienes no llevan a cabo este proceso, sumando a ellos que la región se encuentra en medio de una alerta general por la fuerte ola invernal que ha dejado cientos de emergencias en lo corrido de este año.

Así las cosas, en el municipio de Anzoátegui, se conoció hace algunas horas un comunicado donde las directivas de la entidad daban a conocer el cese de actividades desde la fecha.

"El cuerpo de bomberos voluntario del municipio de Anzoátegui Tolima, se permite dar un cordial saludo a todo el comercio en general emisoras y estación de policía.

 

Por medio de la presente circular, nos permitimos informarles que el cuerpo de bomberos de voluntarios del municipio de Anzoátegui Tolima, a partir de la fecha cesa todas sus actividades salvo la atención de emergencias lo suficientemente considerables donde se vea claramente que se encuentran vidas en peligro.

Lo anterior se da por falta de convenio o contrato por prestación de servicios entre la Alcaldía municipal de Anzoátegui y el cuerpo de bomberos, pues ella es la responsable de que se pueda  prestar el servicio esencial de atención incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos. 

De esta manera, en el momento que se lleguen a presentar emergencias relacionadas con la atención de incendios rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos debido a la ausencia de la suscripción del contrato y convenio vigente para la prestación del servicio esencial, el responsable por las consecuencias que se deriven de la no atención oportuna y eficiente de estas emergencias será el alcalde del municipio, en tanto que la Administración municipal es la responsable frente a la prestación del servicio público esencial". 

 

Así las cosas, esta localidad se queda hoy sin la atención del cuerpo de bomberos hasta nueva orden, causando preocupación en la población que debe enfrentar difíciles momentos a raíz de las emergencias que se evidencian por la fuerte ola invernal que ya ha causado deslizamientos y otras situaciones que ponen en peligro a los habitantes de esta zona de la región. 

Esta redacción intentó comunicarse con el alcalde, Hugo Salinas, pero no fue posible tener una respuesta.

Fuente
Alerta Tolima