Vías dañadas por invierno
Vías dañadas por invierno
Gobernación del Tolima
27 Mar 2022 09:06 AM

Continúan las emergencias por lluvias en el Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Líbano, Villahermosa y Casabianca, los municipios que más afectaciones han reportado en las últimas horas.

Desde la noche anterior y madrugada de hoy, coordinadores de Gestión del Riesgo y organismos de socorro, reportaron fuertes lluvias en el Tolima. Los municipios de Casabianca, Villahermosa y Líbano, entre los más afectados en lo que va del fin de semana. 

En Líbano se reportó el rescate de dos personas atrapadas en la vereda La Regresiva, por la vía hacia Villahermosa, Finca Rocagosa. Allí fueron rescatado un menor de edad de 6 años, quien fue trasladado al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar; y un adolescente de 16 años quien perdió la vida por el alud de tierra y el colapso de la estructura.

En Casabianca, se registraron deslizamientos en la zona urbana y la afectación en dos viviendas, al igual que dos personas lesionadas, una de ellas menor de edad. De igual forma, un deslizamiento en la vereda Peñitas, que dejó atrapados un automóvil y una motocicleta. Además, se reportan afectaciones y cierre del paso en las vías Casabianca- Palocabildo, Casabianca-Herveo, Casabianca- Villahermosa y Casabianca- Fresno. En el municipio de Villahermosa se reportó perdida de banca en la vía Villahermosa - Casabianca.

"Estamos organizándonos para hacer presencia en Líbano, dónde el coordinador reporta la muerte de un menor de 16 años, y otra comisión que va para Casabianca y Villahermosa. Llevaremos ayudas humanitarias para el apoyo, y allá coordinaremos todas las acciones respectivas" dijo la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

De otra parte, la funcionaria recomendó evitar el tránsito por zonas de alto riesgo, a menos de que sea estrictamente necesario, “especialmente en los municipios de la cordillera. Sabemos cuáles son los puntos críticos y más frágiles. No nos arriesguemos”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima