Afectaciones lluvias Ibagué
Cortolima
27 Mar 2022 08:37 AM

Cortolima visitó 4 sectores de Ibagué afectados por la ola invernal

Valentina
Cortés Castillo
La directora general se comprometió a que el próximo lunes 28 de marzo se realizarán nuevamente las visitas por el equipo de profesionales

La directora general, Olga Lucía Alfonso Lannini, junto a un equipo de profesionales del área de Gestión del Riesgo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, visitaron 4 puntos de la ciudad de Ibagué los cuales presentan graves afectaciones por la temporada de más lluvias.

Primero iniciaron con el barrio las delicias, Ecoparaíso, 20 de julio - Pan de Azúcar y La Unión, quienes recibieron al equipo de la autoridad ambiental quienes realizaron un informe técnico para presentar a las autoridades gubernamentales locales y se puedan realizar acciones en la solución de estas problemáticas.

La directora general se comprometió a que el próximo lunes 28 de marzo se realizarán nuevamente las visitas por parte del equipo de profesionales quienes llevarán estrategias y acciones para implementar y así mitigar el riesgo y la emergencia que viven las comunidades.

 

 

Cabe resaltar que, en esta época de más lluvias, la cual irá hasta el mes de junio, los tolimenses que vivan en zonas de alto riesgo deben estar preparados y evacuar si es necesario, a su vez tener a la mano las líneas de atención de Gestión del Riesgo y kit de emergencias para cualquier eventualidad.

El IDEAM prevé continuidad en lluvias para gran parte del territorio nacional durante este fin de semana: las más intensas el domingo.

 

 

La no delación numérica desarrollada en el IDEAM, completamente por los meteorólogos de turno, indica que para hoy sábado 26 y domingo 27 de marzo de 2022 se presentarán precipitaciones en amplios sectores del país, especialmente durante las horas de la tarde.

Hay que destacar que, en la región Andina. Se prevé ocurrencia de lluvias de variada intensidad. Especialmente en horas de la tarde y acompañadas de abundante nubosidad en sectores de los Santanderes, Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Huila y sectores dispersos del Eje Cafetero.

Fuente
Alerta Tolima