Personero de Anzoategui amenazado
Germán Cediel, Personero de Anzoategui
Alerta Tolima
14 Jul 2023 12:56 PM

Con un panfleto fue amenazado de muerte el personero de Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
German Cediel en exclusiva entregó declaraciones y afirma no tener apoyo por parte de la Policía y el gobierno departamental

En las últimas horas fue amenazado de muerte el personero del municipio de Anzoátegui German Cediel, quien recibió un panfleto el día de ayer donde le prohibía desplazarse a las diferentes veredas y en caso de que saliera una a ser retenido.

"En el momento de la llamada no fue, informe a las autoridades y eleve la denuncia correspondiente. No tengo conocimiento a que se deben las amenazas, eso le corresponde a las autoridades", expresó el personero.

El día 29 de junio fue la primera amenaza que recibió el personero cuando recibió una llamada donde lo citaban al sitio Palomar a una reunión y la persona que se identificó fue el comandante de un grupo que al parecer opera en el municipio.

Por otro lado, Germán Cediel expresó que ya denunció ante las autoridades competentes y en consejo de seguridad extraordinario el día de ayer quedó plasmado en el acta correspondiente, sin embargo, ha sentido que en el municipio las autoridades siempre dicen que todo está bien y no hay nada que temer.

"No es el apoyo que creería que debo recibir, solo dicen que se va a investigar y no hay acompañamiento, no sabría decir de dónde provienen dichas amenazas"expresó el personero.

El llamado de Germán Cediel fue directo para que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que hay varios personeros en el territorio que han sido amenazados.

"Si hay alarmas para la policía cuando alguno de ellos son amenazados, pero nosotros que somos funcionarios públicos no pasa absolutamente nada, hay que tomar con más seriedad estás situaciones y el acompañamiento respecto".

Finalmente el personero reiteró que siente temor por su vida y la de toda su familia tras estas dos amenazas que ha recibido por presuntos grupos armados ya que Anzoátegui es un 90% de zona rural.

Fuente
Alerta Tolima