lluvias
IDEAM emitió alerta Naranja y Amarilla en la cuenca alta y media del río Magdalena
Archivo
19 Ene 2021 07:07 AM

Más de 50 viviendas afectadas por invierno en Anzoátegui

El mandatario local señaló que están haciendo inversiones para atender las afectaciones en vías y familias damnificadas en esta zona.

La ola invernal sigue causando afectaciones en el departamento del Tolima. Desde el año 2020, han sido cientos de familias y varios los municipios que han dado a conocer los daños que han enfrentado tras las lluvias.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Anzoátegui, Hugo Salinas, entregó detalles de los daños que se han causado en las familias y las vías de dicha localidad del norte tolimense.

"En vías terciarias y con todo esto de la temporada invernal que afecta el departamento ha afectado a Anzoátegui, donde tenemos viviendas damnificadas y el año anterior una persona falleció también a causa de un deslizamiento, hemos estado muy afectados".

 

Indicó el mandatario, que se está haciendo una gestión a través de la Alcaldía para pasar a la Gestión del Tolima para hacer unos estudios y diseños para hacer una intervención en la vía de la calle al Ecuador, donde hay muchas laderas y hay unas familias en peligro inminente.

Además, el burgomaestre señaló que se realizó un censo de aproximadamente 50 viviendas que han perdido sus cubiertas o techos a causa del fuerte invierno, teniendo en cuenta que son viviendas de gran antigüedad.

Frente a los corredores viales que causan mayor preocupación en esta población, el mandatario indicó:

 

"Aquí casi todas las vías terciarias que corresponde a casi 320 Kilómetros están afectados, nosotros apenas contamos con poca maquinaria pero al menos hemos dado transitabilidad al sector rural de la municipalidad" .

Finalmente, Salinas hizo un llamado al Gobierno Departamental, con el fin de que se brinden más ayudas para intervenir estos corredores viales. 

"Le pido al gobernador, Ricardo Orozco, que nos permita tener mayores recursos para poder atender estas vías y más ahora que ya viene la época de la cosecha de nuestros productos y estamos sin vías, con covid y más aún estamos afectando a nuestros productores que no van a poder sacar sus productos".

Fuente
Alerta Tolima