Deportes Tolima - 2021
Deportes Tolima ganó su primer partido en la Liga BetPlay Dimayor 2021.
Deportes Tolima
18 Ene 2021 07:04 PM

Deportes Tolima empezó cediendo puntos en casa empató 1-1 con Once Caldas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Un penalti mal concedido le dio al blanco la opción de igualar

Partido donde Deportes Tolima dejó varios aspectos buenos pero no ganó, y esto al final cuenta desde la primera fecha.

Para empezar en su formación dos canteranos, Cristian Trujillo que acompaño a Juan David Ríos con buen trabajo de esta dupla y Duber Riascos como lateral derecho, de igual manera con buena presentación, haciendo la salvedad que Caldas llegó poco.

En el remate de la liga pasada le costaba al Tolima proponer pero esta vez lo hizo desde el primer minuto y generó seis ocasiones, en la primera parte,  entre ellas una que dio en el palo, otra fue un duelo entre Miranda y el arquero Gerardo Ortiz de la visita, que contando ésta, y una al final, sacándole un remate a Mosquera, se lleva el destacado del encuentro.

Mirando tuvo cierta llegada, de la mano de Cataño por momentos el equipo también le gano territorio a la visita, el lunar Anderson Plata sigue en su limitada condición técnica, pésimo en sus remates, que se vuelven evidentes ya que tuvo ocasiones claras para marcar pero los balones fueron elevados sin peligro para el pórtico contrario, al menos dos de sus remates debieron terminar en anotación.

Que Plata es rápido, supera los contrarios es cierto pero su definición es pésima.

Fernando Caicedo jugó en su plena condición física atlética y cumplió tarea, hizo el gol que puso en ventaja al Tolima y ayudó en lo demás.

Ese marcador a favor no lo conservó el cuadro Pijao debido a un fallo,  el cual fue determinante  y  le cambió la suerte al partido del juez Wander Mosquera que le dio como penal a la visita una supuesta falta que no existió, Mosquera enterró el guayo en el césped, perdió el equilibrio, siempre de manera leal por la pelota, pero su rival se dejó caer y esto impresionó al central, Lemus cobró y empató.

Después se cerraron los caminos al Gol, pese a que ingresaron delanteros y hombres de ataque pero se escapó la primera victoria en casa.

Fuente
Alerta Tolima