Asesinaron a menor de edad en el Nuevo Combeima
Alerta Tolima
17 Ene 2021 03:20 PM

De una puñalada asesinaron a menor de edad en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El presunto homicida tiene 17 años y fue aprehendido por la Policía

El hecho sangriento ocurrió esta madrugada en el barrio Nuevo Combeima, ubicado en el norte de la capital tolimense, luego que varios amigos estuvieran compartiendo unas copas de licor al interior de una residencia en la manzana D casa 14, donde, según testigos, de un momento a otro se formó una fuerte discusión entre dos adolescentes, riña en la que desenfundaron armas blancas y que terminó en tragedia, un caso del que ya las autoridades lograron la aprehensión del presunto agresor.

Según las autoridades metropolitanas, la riña recíproca es el resultado de la ingesta de bebidas embriagantes y el consumo de sustancias estupefacientes, hecho ocurrido en pleno confinamiento y toque de queda ordenado por la Alcaldía de Ibagué.

La víctima fue identificada por las autoridades como Johan Duván Murcia Rondón, de 16 años de edad, soltero y residente en una vivienda de la Ciudadela Simón Bolívar de esta capital.

Del adolescente se supo que presenta una herida en el pecho, muy cerca al corazón, siendo auxiliado en el lugar de los hechos y trasladado de urgencia a Unidad de Salud de la octava etapa del barrio Jordán, donde se produjo su deceso, pese a los esfuerzos de los galenos por mantenerlo con vida.

Por este nuevo caso de homicidio fue aprehendido un menor de 17 años de edad, conocido en el sector donde ocurrió el enfrentamiento a cuchillo, con el alias de “Cuello Largo”, identificado con las iniciales A.S.R.B, de quien se supo ya se encuentra bajo la protección del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía General de La Nación, Seccional Tolima.

Del presunto agresor se supo que también presenta una herida en el pecho, siendo trasladado a la Central de Urgencias del hospital Federico Lleras Acosta donde permanece bajo estrictos cuidados médicos pero estable.

Es importante recordar que en la noche anterior se realizó una caravana de la Seguridad por parte de la Alcaldía de Ibagué, en la que estuvo presente la Policía, Ejército y personal de la secretaría de Movilidad de esta ciudad, con el fin de controlar a la población y ubicar a las personas que no estuvieran acatando la medida de toque de queda con confinamiento total.

Menor Asesinado

Fuente
Alerta Tolima