Retaliaciones en el Nuevo Combeima por asesinato de un menor de edad
Suministrada Jorge Cardona
18 Ene 2021 08:08 AM

Pánico en Nuevo Combeima por crimen de adolescente

Yeison Andrés
López Castañeda
Por venganza del homicidio de un menor de edad, han incinerado una motocicleta y dos viviendas.

El hecho sangriento ocurrió en el barrio Nuevo Combeima, frente a la manzana D,  riña en la que varios jóvenes desenfundaron sus cuchillos, enfrentamiento que terminó en tragedia, un caso del que ya las autoridades lograron la aprehensión del presunto agresor, riña recíproca como resultado de la ingesta de bebidas embriagantes y el consumo de sustancias estupefacientes, hecho ocurrido en pleno confinamiento y toque de queda ordenado por la Alcaldía de Ibagué.

La víctima fue identificada por las autoridades como Johan Duván Murcia Rondón, de 16 años de edad y residente en una vivienda de la Ciudadela Simón Bolívar de esta capital, quien presenta una herida en el pecho siendo auxiliado en el lugar de los hechos y trasladado de urgencia a Unidad de Salud de la octava etapa del barrio Jordán, donde se produjo su deceso, pese a los esfuerzos de los galenos por mantenerlo con vida.

 

Por este nuevo caso de homicidio fue aprehendido un menor de 17 años de edad, conocido en el sector donde ocurrió el enfrentamiento a cuchillo, con el alias de “Cuello Largo”, identificado con las iniciales A.S.R.B, de quien se supo ya se encuentra bajo la protección del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía General de La Nación, Seccional Tolima.

Del presunto agresor se supo que también presenta una herida en el pecho, siendo trasladado a la Central de Urgencias del hospital Federico Lleras Acosta donde permanece bajo estrictos cuidados médicos pero estable.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudieron conocer que después de este homicidio del menor de edad, varias personas, en retaliación, destrozaron una vivienda de la manzana D, donde al parecer, reside la novia de uno de los jóvenes que participó en la gresca que terminó en tragedia.

 

Horas después, los agresores regresaron al lugar y le prendieron fuego a una motocicleta, propiedad del padrastro de la jovencita, sin que las autoridades pudieran capturar a los responsables de este acto delincuencial.

Ya en horas de la tarde del domingo, regresaron algunos de los agresores y le prendieron fuego a otra vivienda cercana, como reclamo al crimen de su amigo, un hecho que causa preocupación de la comunidad residente en el barrio Nuevo Combeima, donde la Ley del Silencio impera y del que las autoridades deben ocuparse, y de esta manera, evitar otra tragedia similar a la ocurrida este fin de semana en esa parte de la capital tolimense.

Hoy en horas de la mañana, el presunto homicida será presentado virtualmente ante un juez de menores de edad, para ser judicializado por el delito de homicidio.

Fuente
Alerta Tolima