Anzoategui
Suministrada
3 Feb 2021 12:20 PM

Ruta de la reactivación arrancó en el Tolima

Anzoátegui fue el primer municipio al que llegó esta estrategia llevada a cabo por la Cámara de Comercio de Ibagué.

Teniendo en cuenta la contingencia que desencadenó la presencia del Covid-19 y la afectación que esto ha ocasionado en el tejido empresarial, desde la Cámara de Comercio de Ibagué se implementó esta Ruta. 

De esta forma se logró atender a empresarios formalizados, con líneas de trabajo como  apropiación tecnológica, la cual se desarrolla desde el Centro de Transformación Digital Empresarial, direccionamiento sobre mercados internacionales a través de la Ruta de la Exportación o Ruta E, en compañía con entidades bancarias se dieron a conocer fuentes de financiación con tasas bajas, y se socializó la línea de microcrédito de la Cámara de Comercio de Ibagué con el Banco Agrario. 

 

Adicionalmente, se adelantó una brigada de formalización con el fin de identificar las unidades productivas que están en la informalidad, para adelantar planes de trabajo que permitan llevarlas a la formalidad empresarial. Así mismo, y teniendo en cuenta la importancia de la renovación del registro mercantil, se facilitó a los empresarios la renovación de este, en el punto físico que ubicó la CCI en el Polideportivo. 

El alcalde de Anzoátegui, Hugo Salinas, dio a conocer que este tipo de visitas permiten generar alianzas que fortalezcan renglones importantes de la economía como el café y el turismo; en este último manifestó que se vienen liderando acciones para potenciar los atractivos que tiene el lugar, teniendo en cuenta las afectaciones que se han evidenciado a lo largo de esta pandemia, toda vez que los gremios se han visto altamente afectados.

 

Finalmente, durante la Ruta se visitaron lugares como El Glamping de la Truchera, Villa Lucía y Casa López, los cuales serán promocionados desde la CCI.

Cabe resaltar, que se espera que esta estrategia siga llegando a municipios en el territorio, con el fin de avanzar en la reactivación de la economía en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima