Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Abr 2021 01:29 PM

El 15 de abril inicia el 40% de la Alternancia Educativa en Ibagué

Se espera que en el mes de junio la capital del Tolima llegué al 100% en este modelo nacional.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado le prometió a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en su paso por la capital del Tolima, que pronto en todos los colegios de la cuidad se aplicará la alternancia educativa.

La primera autoridad del municipio se atrevió asegurar que para el próximo 15 de abril se llegará a un 40% de los planteles educativos y en junio se llegaría al 100%.

"El mensaje es que 15 de abril iniciaremos con el 40% de la alternancia educativa el 80% el 15 de mayo y el 100% en el mes de junio", destacó Hurtado.

Señaló el mandatario local, que todo esté cronograma debe ir de la mano con las cifras de Covid-19.

 

"Esperamos que Dios bendiga mucho a Colombia y el mundo entero, para que las cifras contra el virus mortal disminuyan, que disminuyan las muertes y sigamos con nuestro plan de vacunación en nuestra ciudad. Ibagué hoy es la primera ciudad de Colombia en avanzar con el plan de vacunación, somos los que más altos porcentajes tenemos", dijo la primera autoridad de la capital del Tolima.

En cifras anunció, que llegaron al país más de 280 mil dosis para avanzar el propósito de la vacunación en Ibagué y todo el territorio nacional.

“Ya estamos aplicando las segundas dosis a los mayores de 70 y 80 años de edad, por eso invitamos a no bajar la guardia y seguir cuidándonos con los protocolos de bioseguridad", señaló.

 

El respaldo

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, resaltó que existe un trabajo y apoyo articulado probarte del Gobierno Nacional con la ciudad de Ibagué.

"Escuchamos está intención del alcalde Hurtado con unas metas para el mes de abril, y quiero contarles entonces que tenemos mucha disposición para seguir trabajando para este proceso con el secretario de Educación (Juan Manuel Rodríguez), ahora hay que juntar tres componentes: adquirir todos los elementos para terminar de comprar los kits de bioseguridad, hacer un trabajo con los rectores y los maestros. Así como también apoyarnos para seguir brindando una buena atención en las aulas ciudadanos del Covid-19".

Fuente
Alerta Tolima