Se han presentado lluvias y vendavales en varios municipios del departamento
Se han presentado lluvias y vendavales en varios municipios del departamento
Sumiistrada
13 Sep 2019 02:03 PM

Emergencias en cuatro municipios del Tolima por vendavales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En los dos últimos días se han presentado lluvias y vendavales en varios municipios del departamento

De los incendios forestales y las altas temperaturas que se han registrado en el departamento del Tolima durante los últimos tres meses, las autoridades y organismos de socorro se preparan para la temporada de más lluvias en el centro del país que se extendería según el IDEAM hasta mediados de diciembre.

Leer también: Linda Perdomo fue imputada por la fiscalía por la elección irregular de contralor

Frente al particular, en los dos últimos días, ya se han presentado lluvias y vendavales en varios municipios del departamento que han provocado emergencias con caída de árboles y destechamiento de varias viviendas.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, informó que en cuatro municipios se presentaron emergencias producto de las primeras lluvias en este periodo de transición previo a lo que será la temporada de invierno en el país.

Emergencias por lluvias.

Alvarado: Fuertes lluvias acompañadas de vendaval, en la vereda Cabecera del Llano, dejando una vivienda destechada y en la vereda Balneario de las Monjas también una vivienda destechada con pérdida de enseres, como caída de árboles en la vía que conduce al municipio de Anzoátegui, situación que está siendo atendida por Bomberos municipales.

Villahermosa: Se reportó afectaciones en cuatro veredas, Nuevo Horizonte, La Estrella, La Esmeralda y El Resguardo, afectando 12 viviendas y 2 escuelas.

Venadillo: Se registraron afectaciones en el barrio Pueblo Nuevo, Caracoli y Protecho y veredas La Cubana, Nuevo Armero y Los Pinos, donde alrededor de 30 viviendas se vieran afectadas por vendaval. Autoridades locales y organismos de socorro continúan haciendo el censo.

Leer también: Hoy deja su cargo como comandante del CACOM4 el Cr Pedro Arnulfo Sánchez

Por último en el municipio de El Fresno se reportó deslizamiento en el casco urbano, sin afectaciones.

Por último y con las primeras afectaciones que se presentan en el departamento por lluvias y vendavales, el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Carlos Quiroga, confirmó que el próximo lunes se desarrollará Consejo Departamental del Riesgo, para establecer las medidas de prevención y preparase para afrontar la temporada de invierno de fin de año en el departamento.