en su remplazo llegará el CR Zambrano
Un año duró el Coronel Sánchez a cargo del CACOM4
Suministradas pro FAC
13 Sep 2019 01:39 PM

Hoy deja su cargo como comandante del CACOM4 el Cr Pedro Arnulfo Sánchez

Samuel
Barreto Bonilla
Un año duró el Coronel Sánchez a cargo del CACOM4

Luego de un año al mando de el Comando Aéreo de Combate Numero 4, con sede en Melgar, el Coronel Pedro Sánchez deja su cargo como comandante de esta rama de la Fuerza Áerea, la cual tiene bajo su jurisdicción los departamentos del Tolima, Huila y parte de Cundinamarca.

Leer también: Tendera fue hallada muerta dentro de su negocio

El trabajo del Coronel Sánchez ha sido vital para ayudar a controlar los incendios forestales en los últimos meses, los cuales han consumido más de 20 mil hectáreas de bosque y cobertura vegetal en el Tolima, sumado a otras tantas en Huila y Cundinamarca.

Aparte de ello, ha sido evidente el trabajo positivo que la FAC ha desarrollado en el territorio acompañando a comunidades vulnerables de las zonas más apartadas de la geografía del centro del país, llevando en múltiples oportunidades campañas sociales que mejoraron la calidad de vida de quienes las recibieron.

No obstante, también fue vital el accionar de los hombres bajo su cargo en importantes operaciones en el Tolima, siendo participes en la captura de un grupo de disidentes de las FARC que operaban en el sur del Tolima, los cuales eran una comisión del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos (GAOR-6) que opera en el departamento del Cauca.

Leer también: Fingieron ser cantantes y terminaron robando a pasajera en un bus

Además de esto, participaron en múltiples operativos en Espinal y Mariquita para desmantelar bandas del microtráfico que estaban inmersas no solo en el negocio de las drogas, sino también en varios homicidios.

La ceremonia de cambio de mando se realizará este viernes 13 de noviembre en la base Aérea Luis 7, Pinto, en Melgar Tolima, donde el Coronel Roberth Zambrano Lozano recibirá de manos del Coronel Pedro Sánchez la comandancia de CACOM4.