Vendaval Palocabildo
Vendaval Palocabildo
Alerta Tolima
25 Sep 2023 09:40 AM

Declaran calamidad pública por 70 familias damnificadas tras vendaval en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
Según lo indicado por el mandatario, en estos momentos hay preocupación porque faltan más de 1.500 tejas que necesita la comunidad.

Las lluvias regresan en algunos municipios en el departamento del Tolima y este fin de semana un fuerte vendaval se registró en Palocabildo donde se vieron afectadas más de 70 familias que quedaron totalmente destechadas.

“No fueron vientos normales, hicimos recorrido en compañía de los bomberos y nos desentecharon más de 70 casas tanto en zona rural como en el casco urbano, de inmediato hemos declarado urgencia manifiesta y calamidad pública para poder adelantar el proceso comprar tejas y algunos elementos que requería la comunidad”, afirmó el alcalde Nelson Gómez.

Según lo indicado por el mandatario, en estos momentos hay preocupación porque faltan más de 1.500 tejas que necesitan las familias afectadas por esta emergencia ambiental, donde además se perdieron colchones, los cuadernos de los menores, entre otros enseres.

“Esperamos alguna ayuda por parte del gobierno municipal, ayer domingo se estuvieron entregando algunas tejas y ahora estamos consiguiendo más recursos. El secretario de Gestión del Riesgo ya se comunicó conmigo para llevar las ayudas y no he podido lograr comunicación nuevamente con el gobernador”, expresó el alcalde municipal.

Cabe resaltar que, algunas familias se están hospedando en casas de familiares mientras reciben ayuda por parte del gobierno departamental, sin embargo, poco a poco han sido entregadas algunas tejas.

Finalmente, el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo Andrés Felipe Barragán expuso “Hemos estado siempre atentos a cualquier emergencia, estuvimos en contacto con los organismos de socorro y el alcalde, ya estamos poniendo todo en disposición para llevar las ayudas a las personas damnificadas”. 

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima