Vendaval Coyaima
Vendaval Coyaima
Alerta Tolima
9 Oct 2023 06:36 AM

Fuerte vendaval afectó más de 200 familias de resguardos indígenas en Coyaima

Valentina
Cortés Castillo
Según el reporte de la Defensa Civil del Tolima, en su mayoría quedaron destechadas con pérdidas de muebles y enseres.

Durante este fin de semana se registraron varias afectaciones por las lluvias en todo el departamento del Tolima, en especial un fuerte vendaval donde se registraron varios daños en el municipio de Coyaima.

Según el reporte por parte de la Defensa Civil del Tolima, fueron 200 viviendas afectadas en la parte de los resguardos indígenas, teniendo en cuenta que en su mayoría quedaron destechadas con pérdidas de muebles y enseres.

Por otro lado, el alcalde de Coyaima William Walter Luna, expuso que se va a decretar calamidad pública, debido a que en las zonas rurales fueron afectadas 200 familias que se encuentran damnificadas.

“En horas de la noche hubo un fuerte vendaval que causó afectaciones tanto en la zona rural como en el casco urbano, estamos haciendo el censo donde en comité de gestión del riesgo se decidió que se va a decretar la calamidad pública en el municipio, ya que hubo más de 200 familias afectadas por este fuerte vendaval”, ratificó el mandatario.

 “De igual forma en el municipio de Casabianca se presentaron algunos daños y los organismos de Socorro enviaron la información a Gestión del Riesgo del municipio”, expuso el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

En los demás municipios no reportaron nada especial y no hubo personas heridas a raíz de las emergencias por las lluvias, entregó varias recomendaciones para actuar en estos casos, como identificar los puntos de evacuación y de encuentro de la vivienda, especialmente las personas que viven cerca de los afluentes tras cambios en la corriente súbita.

"A las personas que vienen a realizar paseos de olla, recordarles que en temporada de más lluvias se pueden registrar ahogados", finalizó el director de la Defensa Civil del Tolima. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima