Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
5 Ago 2021 07:15 AM

El Tolima tendrá nuevas inversiones y oportunidades de empleo para jóvenes

Valentina
Cortés Castillo
Entre las prioridades se encuentra la recuperación y modernización de la Avenida del Sur

El Gobernador del Tolima, durante el evento de la puesta de la primera piedra de las obras de la calle 103 en la ciudad, resaltó el trabajo que adelanta en conjunto con el alcalde Andrés Hurtado y anunció que la semana entrante estará abierta la licitación para contratar los estudios y diseños para la modernización de la denominada Avenida del Sur.

El mandatario también afirmó que ya tiene los recursos para la construcción de un moderno polideportivo en la Comuna 7 y que la semana entrante entregará detalles del proyecto Manos al Agua, en el cual la Gobernación dará $3.500 millones la Alcaldía de Ibagué $1.500 millones y Cortolima $1.000 millones, con el objetivo de generar empleo entre los jóvenes tolimenses.

 

 

“El programa de pavimentación de calles en Ibagué iniciará con una inversión de   $20.000 millones en las comunas 6, 7 y 8. Estamos convencidos que este trabajo conjunto permitirá que durante nuestros mandatos podamos recuperar y pavimentar, conjuntamente, 400 vías urbanas en nuestra capital”, manifestó el Gobernador del Tolima.

Reitero que se ha reforzado la salud mental con el gran avance que se hizo en la recuperación del piso sexto de la clínica el Limonar, con el objetivo de que, al finalizar su mandato, el Hospital Federico Lleras Acosta se convierta en un centro asistencial de cuarto nivel de complejidad, con varios servicios de alta especialización para todas las personas.

 

 

Por otro lado, manifestó las vías que han sido recuperadas estarán cercanas a 400 y en un mes la Gobernación del Tolima tendrá la primera licitación para la primera fase por un valor de 20 mil millones de pesos. 140 vías que tienen un costo cercano a 90 mil millones de pesos. “La asamblea me dio 40 mil millones de pesos, a mí me queda a la tarea de levantar 50 mil millones más. Esto trabajando para que en estos 2 años que faltan logremos hacerlo”

Al finalizar su intervención, el gobernador Ricardo Orozco, agradeció al alcalde Andrés Hurtado por todo el apoyo y trabajo en conjunto que se ha hecho en el tiempo de mandato y en los dos que faltan.

Fuente
Alerta Tolima