Marcha olímpica
Los marchistas competirán este jueves en Tokio 2020.
Manuel Esteban Soto y Éider Arévalo
4 Ago 2021 03:29 PM

Llegó la oportunidad para la marcha en los Olímpicos

María Paula
Ramírez Alarcón
El huilense Manuel Esteban Soto, Eider Arévalo y Jhon Alexander Castañeda debutarán en Tokio.

Este jueves 5 de agosto nuevamente un huilense entrará en acción en los Juegos Olímpicos. Esta vez con el marchista Manuel Esteban Soto, a él se une Éider Arévalo que es hijo adoptivo del departamento del Huila. Con ellos llega una vez más la posibilidad de medalla junto a Anthony Zambrano, atleta que ha generado grandes expectativas en estas justas deportivas que está a pocos días de finalizar y que tiene como líder a China en primer lugar con 32 medallas de oro y Estados Unidos segundo con 25. 

Este miércoles 4 de agosto en la noche y la madrugada del jueves 5, estarán en competencia siete deportistas colombianos, con disciplinas como el atletismo, lucha y golf. María José Uribe a las 5:30 de la tarde abrirá la competencia de los cafeteros en una nueva jornada en Tokio 2020, la golfista busca mejorar su marca, ya que tiene una tarjeta de 73 golpes correspondiente a lo que fue su participación en la primera ronda, así aspira a estar más tranquila y conectar con los buenos resultados. 

 

El heptatlón también sigue en competencia para los colombianos, en esta ocasión es la oportunidad para Eveliz Jazmín Aguilar, quien sigue en la disputa con sus tres últimos deportes, así que competirá en el lanzamiento de jabalina, salto de longitud y en los 800 metros planos.

Óscar Tigreros, el luchador libre que hizo su debut en la jornada anterior, a las 9:30 de la noche tendrá la posibilidad de disputar el repechaje por el bronce olímpico en dicha disciplina deportiva. 

 

A las 2:30 de la mañana del jueves 5 de agosto (hora Colombia), será la oportunidad para la marcha en los 20 metros, en donde el departamento del Huila será protagonista con la participación del ‘laboyano’ Manuel Esteban Soto, Éider Arévalo y jhon Alexander Castañeda.
 
Anthony Zambrano llega a las 7:00 de la mañana de este jueves 5 de agosto, como uno de los favoritos para sumar medalla olímpica, por los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos. El colombiano ha generado buenas expectativas luego de su participación en la fase clasificatoria, encontrando un lugar en la gran final.

Fuente
Alerta Tolima