UCI Tolima.
UCI Tolima.
Suministrada Hospital Federico Lleras Acosta
20 Ago 2020 12:39 PM

El Tolima con 18 camas nuevas de cuidados intensivos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las UCI fueron entregadas 10 para el Hospital Federico Lleras Acosta y 8 para el Hospital San Rafael del El Espinal.

Desde hoy el Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia, cuenta con 10 camas nuevas de cuidado intensivo con funcionamiento integral para la atención de pacientes con sospecha o confirmados por Covid-19.

El Gobernador Ricardo Orozco Valero y Secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Luciano Bolívar, hicieron la entrega oficial, camas UCI que quedarán ubicadas en el área aislada de urgencias de la sede La Francia para el servicio de salud de los tolimenses.

De acuerdo al mandatario seccional. "Hicimos la entrega de diez camas UCI con ventiladores al hospital Federico Lleras Acosta, con esto logramos la ruta integral para la atención en cuidados intensivos y pacientes con problemas respiratorios. Gracias al equipo humano estos equipos entran a salvar las vidas de cientos de ibaguereños y tolimenses".

De acuerdo a lo anterior, estas son las cifras oficiales de ocupación de las camas de cuidado intensivos a 20 de agosto en las dos sedes del hospital.

 

Hospital Federico Lleras Acosta:

El Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia cuenta con 53 camas de cuidados intensivos de las cuales 22 son para pacientes Covid-19 con una ocupación del 50%, disponible 11.

Del mismo modo cuenta con 31 UCI para pacientes con otras comorbilidades, se encuentran ocupadas 28, disponibles 3 para un porcentaje de ocupación del 90%.

El centro asistencial cuenta con 8 camas de cuidados intermedios, ocupadas 8, disponibles 0, para una ocupación del 100%.

Clínica El Limonar:

Cuenta con 20 camas de cuidados intensivos, de las cuales están ocupadas 17, con disponibilidad de 3 unidades, para un porcentaje de ocupación del 85%.

Vale la pena resaltar que Luis González gerente del Federico Lleras y su equipo de trabajo, realizan visitas constantes a la sede El Limonar siguiendo los lineamientos de bioseguridad, con fin de verificar el funcionamiento de los servicios y en especial la capacidad instalada de las camas en esta sede y de igual manera el estado de los pacientes internados.

 

También se realizan visitas técnicas a las unidades de cuidado intensivo que actualmente se encuentran habilitadas en el Hospital Federico Lleras Acosta, verificando el nivel de ocupación que actualmente presenta, dialogando con los profesionales del área de salud y el correcto funcionamiento y prestación del servicio integral al interior del centro asistencial.

Por otro lado el mandatario hizo entrega de 8 camas más de cuidados intensivos para el Hospital San Rafael de El Espinal. "Entregamos 8 camas UCI con ventiladores en el hospital San Rafael de El Espinal, con esto apoyamos la labor del equipo médico que lo entrega todo por salvar vidas. Además, estos nuevos ventiladores serán vitales para quienes lleguen en delicado estado por problemas respiratorios", agregó el mandatario seccional.

Orozco aprovecho la visita al hospital San Rafael de El Espinal, para hacer un recorrido e interactuar con los usuarios. También con el equipo médico, a quienes felicito por su heroísmo salvando la vida de los tolimenses. "Un trato más humano, un servicio integral y un gran talento", resaltó el Gobernador.

Fuente
Alerta Tolima