Lluvias en Ibagué
Lluvias en Ibagué
Alerta Tolima
20 Ago 2020 11:59 AM

Disminuyen reporte de emergencias por lluvias en Ibagué un 80%

Félix Eduardo
Ramírez
Las lluvias no han generado mayores afectaciones en Ibagué en esta temporada.

De acuerdo a información entregada por integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad de Ibagué, a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en la ciudad no se ha presentado ningún incremento en el reporte de emergencias que se presenta en temporada invernal.

Contrario a lo que ha ocurrido en otras ocasiones la disminución en reportes de emergencias que se presentan por las precipitaciones, han disminuido en cerca de un 80%, lo que es una reducción considerable teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores, se han llegado a reportar y atender de 15 a 20 emergencias en menos de 6 horas.

 

Lo que puede ser visto como una noticia positiva, se vería propiciado por la aparente toma de conciencia de la ciudadanía al no arrojar basuras a los desagües que se encuentran ubicados en las calles, sumado a qué han tomado prevenciones para evitar inconvenientes por inundaciones y pérdida de enseres.

Sin embargo, se señala que las pocas novedades que se han presentado y que han tenido que ser atendidas por integrantes del cuerpo bomberos, se deben al colapso de la red de alcantarillado en algunos puntos específicos de la capital del Tolima.

Se puede indicar además, que el correcto uso de las líneas de emergencia por parte de la ciudadanía, ha permitido identificar con mayor facilidad los reportes qué necesitan atención con prioridad inmediata.

 

Es importante mencionar que así como han disminuido las emergencias a causa de las lluvias, también se ha observado una importante reducción en el número de llamadas de broma o que realizan menores de edad, con el ánimo de tomarle del pelo a los organismos de socorro lo cual se constituía, como uno de los mayores inconvenientes al momento de recibir los reportes.

Aunque las lluvias hasta ahora están haciendo su aparición en esta capital, se espera que la incidencia de las mismas sobre la ciudadanía se mantenga en los bajos niveles que se han reportado en los últimos días.

Fuente
Alerta Tolima