El Espinal registra 567 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 91 no están asociados al brote que se presentan en la cárcel
El Espinal registra 567 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 91 no están asociados al brote que se presentan en la cárcel
Archivo Alerta Tolima
3 Jul 2020 07:33 AM

El Espinal dobló a Ibagué en casos de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Espinal registra 567 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 91 no están asociados al brote que se presentan en la cárcel.

Las autoridades de Salud Pública de El Espinal, continúan en alerta epidemiológica por las cifras oficiales y el comportamiento actual de la pandemia Coronavirus Covid-19 al interior del centro penitenciario y el municipio.

Para este jueves, el Ministerio de Salud reportó 9 nuevos contagios de Coronavirus, 5 mujeres y 4 hombres, casos que no hacen parte del conglomerado y foco de la pandemia del centro penitenciario.

Leer: Procuraduría formuló cargos a Elio Fabio Rodríguez exdirector del Ministerio Trabajo en el Tolima

A la fecha y según la última actualización del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, El Espinal registra 567 casos positivos para Coronavirus, de los cuales 91 no están asociados al brote que se presenta al interior de la cárcel del municipio, recuperándose 50 pacientes, casos activos 41, 3 han fallecido, 38 recuperándose en casa y 2 hospitalizados.

En cuanto al brote de la pandemia que se presenta en la cárcel, a la fecha oficialmente se presentan 476 contagios, pero después de una depuración del comportamiento epidemiológico, se pudo establecer que el total de casos Covid-19 en el centro penitenciario podría aumentar, diferencia que será reportada en los próximos reportes del Instituto Nacional de Salud, de los cuales 452 aproximadamente son de la comunidad privada de la libertad y 15 de la guardia. Sintomáticos respiratorios 91 y asintomáticos 378 casos

En el centro de reclusión se han tomado 660 muestras de Covid-19 a la espera de más resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

También: En agosto quedarán listas las licitaciones para las mega obras prometidas por Hurtado

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de El Espinal para tomar las medidas de auto cuidado, además mantener la calma y tranquilidad pues se han adelantado todas las acciones que establecen los protocolos del Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud, con el fin de salvaguardar la vida de toda la población en este conglomerado, foco de la pandemia que prende la alarmas entre las entidades de salud del departamento.