Calle 103 Ibagué
Calle 103 Ibagué
Archivo Alerta Tolima
3 Jul 2020 07:17 AM

En agosto quedarán listas las licitaciones para las mega obras prometidas por Hurtado

Se trata del Coliseo Mayor y la Calle 103 las cuales tendrán un tiempo de ejecución de 14 y 8 meses respectivamente.

Han pasado varias administraciones y en cada una de ellas se ha hablado de la construcción de la mega obra de la calle 103 que beneficiaría a los ciudadanos principalmente a los residentes del sector.

Leer: ¡Ojo! habrá cierre de vías en el centro de Ibagué durante día sin IVA

Al parecer, finalmente la obra se haría realidad tras años de espera en la que el gobierno del ingeniero Andrés Fabián Hurtado invertirá un aproximado de $2.500 millones en la ejecución de la primera fase.

Dicha licitación al igual que la del Coliseo Mayor se haría pública en los primeros días de agosto según lo indicado por Abel de Jesús Castaño, Secretario de infraestructura de Ibagué.

"Estamos haciendo la revisión y ajustes de todo lo que corresponde a la primera etapa de la calle 103 entre la avenida Ambala y la carrera Quinta. Nosotros esperamos que iniciando el mes de agosto estemos haciendo pública las licitaciones", sostuvo el funcionario en entrevista con Alerta Tolima de las noticias populares de la cariñosa.

De acuerdo al funcionario, los pliegos de condiciones para las millonarias obras ser harán pública de manera simultánea, es de recordar que los recursos que se estarían destinando para las obras del Coliseo Mayor corresponden a los destinado por el Gobierno Nacional $45 mil millones aproximadamente, mientras que los recursos incluyendo la interventoría para la ejecución de la Calle 103 es dinero del municipio.

“La primera fase que es el 50% de la misma (Calle 103) la tenemos estipulada en $2.500 millones de pesos incluida la interventoría, la obra tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses, es decir, a principios del año entrante y con eso pretendemos ponerla al servicio de los ciudadanos

También: Tenga en cuenta las recomendaciones para comprar durante este día sin IVA en Ibagué

Entretanto, Castaño recordó que el tiempo de ejecución una vez sean adjudicadas las millonarias licitaciones, tendrán un lapso de tiempo de 14 meses para el Coliseo y 8 meses para la Calle 103, explicando además que, la tardanza en los dos procesos obedece a los ajustes y modificaciones que han tenido que realizar, con el fin de blindar el concurso.