Calles de Ibagué
Alerta Tolima
3 Jul 2020 06:49 AM

¡Ojo! habrá cierre de vías en el centro de Ibagué durante día sin IVA

Solo podrán transitar los taxis

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa,  anunció varias medidas que se llevarán a cabo en esta segunda jornada del día sin IVA en todo el país y que busca que en la ciudad de Ibagué se cumplan de manera adecuada las medidas de bioseguridad.

Leer: Tenga en cuenta las recomendaciones para comprar durante este día sin IVA en Ibagué

Según el mandatario, se van a instalar vallas en varias vías del centro de la ciudad para evitar que los vehículos particulares accedan hacia la carrera tercera a excepción de los taxis, esto con el fin de darle prioridad al peatón y tengan mayor espacio para transitar.  

Así las cosas, los controles de movilidad estarán fijados entre la calle 10 hasta la calle 19 donde se hará cierre en las vías sobre la carrera segunda y cuarta desde la calle 12 hasta la 18.

Las vallas serán instaladas en la calle 12, 13, 14, 16 y 17, quedando libre las calles 15, 10 y la 18.

“Queremos evitar que los vehículos particulares accedan a la carrera tercera a excepción de los taxis que serán los únicos que podrán pasar a dejar y recoger usuarios”, explicó el alcalde

Con relación a la circulación del transporte público tipo colectivo, Hurtado aclaró que estos no tendrían ningún inconveniente.  

Asimismo, anunció el mandatario que se dispusieron más de 150 policías y uniformados del ejército Nacional, para vigilar todos los establecimientos comerciales, acompañando a los ciudadanos para garantizar la seguridad y confianza a la hora de realizar sus compras.

También: El Tolima llega a 1.042 casos de Covid-19

Por último, recalcó que los funcionarios de todas las secretarias y entes descentralizados estarán en diferentes puntos de la ciudad realizando controles además de realizarse desinfección en las calles de la ciudad por parte de Interaseo e Ibagué Limpia.