Día sin iVA
Imagen suministrada
19 Jun 2022 07:01 AM

Éxito total en el ‘Día sin IVA’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En la segunda jornada de este 2022, se alcanzaron ventas que superaron la meta de los $9 billones según cifras otorgadas por Fenalco

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, el balance del segundo ‘Día sin IVA’ en Colombia es positivo, tendencia que se replicó en la Capital Musical, donde se registró mayor participación comercial con relación a la jornada de marzo. Esta vez, centros comerciales como La Estación identificaron un aumento del 40 % en las compras, sobre todo en artículos como equipos de sonido y video, elementos deportivos, así como computadores, vestuario y accesorios y hasta la industria del cuero se sumó a las ventas. Por su parte, el Gobierno Nacional anunció ventas por $ 10,61 billones en Colombia, pasando la meta de $9 billones que estaba establecida.

“Podemos decir que crecimos en todos los aspectos. A nivel de tráfico, a nivel de venta, y en general, todos los componentes. En el primer ‘Día sin IVA’ de este año tuvimos un tráfico de 33 mil personas, y en este pasamos las 38 mil. Resaltamos el acompañamiento de la Alcaldía de Ibagué, de la Policía Metropolitana, de los transportadores, porque todos estuvimos conectados e integrados para que la jornada saliera muy positiva”, indicó Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación y presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima.

La Administración Municipal a través de estrategias como ‘Ibagué nocturna’ respaldó esta jornada, modificando el horario comercial de los establecimientos dedicados a la venta de los productos de las categorías beneficiadas con el descuento, quienes estuvieron habilitados hasta la 1:00 de la mañana de este sábado 18 de junio donde también se vieron largas filas de manra organizada, listas para acceder a los beneficios.

 

“Sin lugar a duda esta jornada del ‘Día sin IVA’ motivó a muchos comerciantes locales, quienes generaron descuentos para los compradores, además de la ocupación temporal de cientos de personas para atender el alto tráfico de compradores en esta fecha.”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Fuente
Alerta Tolima