Día sin IVA en Ibagué
Imagen suministrada Oficina del Consumidor
12 Mar 2022 10:02 AM

Exitosa primera jornada del 2022 en el 'Día sin IVA' de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Un equipo designado por la Administración Municipal recorrió la ciudad para garantizar el cumplimiento del estatuto del consumidor

Durante el desarrollo de la tan esperada jornada que inició a las 7:00 a.m. y se extendió hasta las 10:00 de la noche, se hizo presencia en diferentes establecimientos de comercio para verificar los precios que se ofertaron en los diferentes productos, por eso La Alcaldía de Ibagué realizó veeduría y acompañamiento a los compradores en el primer ‘Día sin IVA’ de este año en la capital tolimense y del cual, se han tenido grandes expectativas para la reactivación económica de la ciudad.

“Estuvimos verificando el cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional y las instrucciones de la Superintendencia de Industria y Comercio. Nuestro objetivo es garantizar que esta jornada sea un éxito, tanto para comerciantes como para consumidores'', expresó Lina María Rincón, asesora de la Casa del Consumidor.

Asimismo, dentro de los procesos de veeduría de los establecimientos de comercio, se pudo evidenciar que hubo un porcentaje amplio de personas que asistieron desde las 4:00 a.m. e hicieron fila para acceder a los productos. Dentro de las compras habituales están: electrodomésticos pequeños, electrodomésticos grandes, prendas de vestir, alimentos, entre otros tantos que se vieron reflejados en las cifras registradas por cada establecimiento.

Adicional a ello, las compas vía ‘On line’, o compras en línea, también hicieron su aparición con algunos colapsos en las páginas de algunas empresas, pero que no irrumpieron en el proceso de compra de los usuarios.

Algunos de los puntos visitados fueron:

  • Mercacentro de El Poblado
  • Mercacentro 4
  • Homecenter
  • Makro
  • Centro Comercial Multicentro
  • Centro Comercial Acqua
  • Centro Comercial La Estación
  • La calle Tercera en la zona Centro

 

Es así como se instó a los consumidores a que denunciaran si se registraba alguna irregularidad con las excepciones en relación al IVA.

La ciudadanía puede aún reportar irregularidades en los precios o en alguna conducta reprochable en lugares de comercio, y pueden comunicarse a estos contactos y canales oficiales: oficinaconsumidor@ibague.gov.co, al 018000910165, o a la línea de la Policía Nacional 123 y denuncie.

Fuente
Alerta Tolima