Día sin Iva
Imagen suministrada
17 Jun 2022 01:59 PM

Horario extendido durante segundo Día sin IVA de 2022 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Este viernes 17 de junio los compradores podrán adquirir productos de manera virtual o presencial, con el descuento del 19 %

Con el fin de impulsar aún más la reactivación económica en la ciudad, y permitir que todos los ciudadanos logren hacer sus compras con el descuento del 19 % durante el segundo 'Día sin IVA' de este 2022, que se lleva a cabo este viernes 17 de junio, la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0335, que permitirá aprovechar las jornadas de manera ininterrumpida.

Por tanto, la capital de los tolimenses ampliará transitoriamente el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales que deseen acogerse a esta medida, incluyendo almacenes y supermercados considerados como grandes superficies, hasta la 1:00 de la mañana del sábado 18 de junio. Asimismo, la Fuerza Pública brindará acompañamiento en la jornada.

 

“Esta jornada se ampliará para facilitar que los ibaguereños puedan asistir durante todo el día y poder adquirir los productos que están en venta y a los que les aplica el descuento del IVA. Cabe resaltar que en el desarrollo de la jornada, los diferentes establecimientos de comercio  pueden hacer uso del horario al público, según ellos estimen”, aseguró Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno.

Asimismo, debe tener en cuenta que los compradores podrán adquirir de manera virtual o presencial los siguientes artículos: Vestuario y accesorios; computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, y bienes e insumos para el sector agropecuario, de esta manera quienes se acerquen a los diferentes establecimientos podrán adquirir con ellos la exención del 19% hasta finalizar la jornada.

 

Es de señalar que el comercio en general tendrá flexibilidad para escoger el horario de apertura y cierre; las personas podrán adquirir hasta tres unidades del mismo producto; se podrán hacer pagos en efectivo, con tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos electrónicos y la factura o comprobante de pago, debe tener la fecha la compra, es decir, del Día sin IVA.

Fuente
Alerta Tolima