Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
20 Mayo 2021 12:57 PM

Docentes rechazan alternancia educativa en el Tolima

Fecode dio a conocer su postura ante esta posibilidad, argumentando la falta de garantías para poder desarrollar este proceso.

Uno de los temas arduos que se ha visto en medio de la pandemia del Covid-19 ha sido el retorno a las aulas de clase de los menores en el territorio, pues desde que se ha planteado la posibilidad, las reacciones han sido negativas. 

Así las cosas, se había anunciado la posibilidad de retornar en todo el territorio colombiano a las clases de manera presencial en el mes de junio de este año 2021, una decisión que no cayó nada bien en los padres de familia y docentes, quienes se siguen oponiendo a esta decisión, afirmando que no hay garantías para poder regresar a los salones y proteger la vida tanto de estudiantes como de docentes y administrativos. 

"Lo que planteamos es que se aplace el retorno de los niños a las escuelas porque en este momento tenemos un pico alto de contagios, la pandemia y cada día va en crecimiento acelerado", afirmó el integrante del gremio educador frente a la situación.

Señaló Carlos Rivas, vivero de Fecode, que en este momento el riesgo que se corre con los menores es inminente, por lo que se pide que no se tome esta decisión. 

"En este momento no podemos mandar a nuestros niños a que se contagien, eso es como decirle a las personas que fumen y tomen y no les va a pasar nada, realmente nosotros lo que queremos es que se siga protegiendo la vida de nuestros niños y acá no podemos estar arriesgando a nuestros menores ante este virus", señaló Rivas.

Enfatizó el vocero de los educadores, que se espera que se tome la mejor decisión por parte del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que en este momento no hay garantías ni en infraestructura ni en medidas de bioseguridad para avanzar con las clases de manera presencial en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima