PAE RURAL
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Mayo 2021 10:23 AM

En Tiendas Al Mercar, beneficiarios del PAE en Ibagué podrán reclamar el bono

Con sistema biométrico se hará el control de las entregas por tal motivo los padres de familia y/o acudientes no podrán delegar a terceros.

A partir de esta semana, la Secretaría de Educación dará continuidad al Programa de Alimentación Escolar -PAE- como lo contó en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM bajo la modalidad de bonos, pero ya no con el grupo Éxito, sino con la Fundación Desarrollo Social, quien e ganó el nuevo contrato por un valor superior a los 3 mil millones de pesos.

Es de resaltar que, en total, son 36.974 los niños y jóvenes, de las áreas urbana y rural, los que se seguirán beneficiando con este programa donde recibirán un bono por valor de $50.000, los cuales, se podrán redimir en cuatro puntos de la ciudad. 

“Ya estamos prontos a iniciar nuevamente con las entregas del PAE, esta semana estaremos realizando las entregas de los bonos, daremos a conocer el cronograma por las redes sociales, por ahora, podemos contarles que tenemos ya tres puntos identificados de los cuatros donde los padres y/o acudientes podrán obtener los alimentos tras redimir el bono de $50.000”, resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

 

Los nuevos puntos para redimir los productos serán:

  • Tiendas Al Mercar: Carrera Cuarta # 35ª – 03 (Estadio)
  • Tiendas Al Mercar Arroyuelos: Carrera Cuarta # 90 - 04 local 10 C.C. Arroyuelos 
  • Tiendas Al Mercar Kennedy: Carrera Décima sur # 21-05 barrio Ricaurte

Control con biometría

Por su parte, Sandra Hernández, directora de Cobertura Educativa, destacó que, todo el proceso será garantizado a través del control biométrico, es decir que no podrán delegar a terceros para reclamar el bono.

Se va a hacer el control de entregas mediante un sistema biométrico, por lo tanto, es importante que asista la persona que está registrada en el Simat como beneficiario del menor, si asiste una persona diferente, no se le podrá entregar”. 

 

Es de señalar que, en las instituciones educativas rurales, cada fecha de entrega será anunciada con antelación. 

Dato:

Los estudiantes acreedores del programa, serán quienes hagan parte de la jornada única, nivel de preescolar, zona rural y población vulnerable tales como: desplazados, víctimas del conflicto, discapacidad y población étnica, o aquellos que están registrados en el Sistema Integrado de Matrícula.

Fuente
Alerta Tolima