Homenaje a Lucas Villa
Alejogiraldo_ en Instagram
17 Mayo 2021 07:51 PM

Hermana de Lucas Villa declara que su padre nunca lo ayudó y solo se aprovechó de la tragedia

La hermana de Lucas reveló datos desconocidos acerca de la trágica situación que envuelve a la familia desde que ocurrieron los hechos.

El padre de Lucas siempre estuvo ausente en su vida por lo que para sus hermanas fue muy extraño la rara intención que supuestamente tenía con el.

Según ella, se dio cuenta las intenciones de su padre por los medios de comunicación.

"Nosotros nos dimos cuenta fue por los medios que mi papá estaba pidiendo ayuda por ahí por que supuestamente no tenía Lucas a nadie", declaró su hermana.

También declara los extraños hechos sobre le incidente con Lucas: "Primero, siempre ha habido un CAI Móvil y tengo entendido que ese día no estaban, segundo la marcha siempre debe ir acompañada por la fuerza publica y ese día no estaba la fuerza pública y en el momento de los hechos se fue la luz en el viaducto". 

Por ultimó se pronunció acerca de la atención en el hospital donde se encontraba su hermano: "Le retiraron los medicamentos y prácticamente la protección también."

Hay que recordar que en diálogo con RCN Radio, Mauricio Villa, el padre de Lucas, confirmó que había sido imposible lograr obtener un tiquete o encontrar la manera de desplazarse por tierra hasta la capital risaraldense. Manifestó, “estoy buscando todas las formas posibles, por tierra es imposible, hay más de 15 bloqueos  y no hay garantías para mí y mi familia”.

El padre de Lucas manifestó que su hijo era un hombre muy inteligente, una persona muy espiritual, creyente de ayudar a quien lo necesitara. 

El activista pereirano de 37 años, Lucas Villa, quien se convirtió en un símbolo de la lucha pacífica y del Paro Nacional en Colombia luego de haber sido atacado con arma de fuego el pasado 5 de mayo, cuando participaba de un plantón pacífico en el viaducto César Gaviria Trujillo, falleció hace pocos días según indicaron sus familiares en redes sociales

 

Fuente
Alerta Tolima