Foto Iván Duque y Martha Lucía Ramírez
Foto del presidente electo Iván Duque y la vicepresidenta electa Martha Lucía Ramírez, en su primer encuentro con Juan Manuel Santos.
RCN Radio
20 Mayo 2021 12:01 PM

Martha Lucía sale de la baraja de candidatos a la presidencia en 2022

Félix Eduardo
Ramírez
Se desconoce quién será el candidato del conservatismo a las elecciones presidenciales del próximo año.

Luego de la renuncia de la ministra de relaciones exteriores Claudia Blum, el Presidente de la República, no sólo nombró como su reemplazo a la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, de paso le cerró toda opción política en una eventual campaña a la presidencia en el 2022.

La decisión no tomó por sorpresa a nadie, la posibilidad qué Ramírez ocupará paralelamente este cargo, se venía manejando desde el mismo momento en que se conoció la dimisión de su antecesora.

 

Ante este movimiento al interior del gabinete del presidente Iván Duque, cabe mencionar de acuerdo a las versiones conocidas  extraoficialmente, que la vicepresidenta solamente recibira su sueldo correspondiente al cargo por el que fue elegida por voto popular y no uno adicional a la designación que se realizó por parte del mandatario nacional.

Dentro de los análisis que se hacen a este nuevo panorama, se señala que la estrategia planteada desde la Casa de Nariño para fortalecer y reafirmar algunos lazos con gobiernos internacionales, que han cuestionado incluso el actuar de la Policía Nacional, es una muestra viva dicho sea de paso, de la buena relación que estarían sosteniendo en estos últimos meses el expresidente Andrés Pastrana y el presidente Duque.

En la historia más reciente de Colombia, es la segunda vez que un vicepresidente de corte conservador ocupa el cargo de canciller, el primer hecho en este tipo de episodios ocurrió en la persona de Gustavo Bell Lemus, en la presidencia curiosamente de Andrés Pastrana, hoy líder político del conservatismo, muy cercano a Marta Lucía Ramírez.

 

Ministro de Agricultura en El Espinal

La visita del ministro Rodolfo Zea a la segunda ciudad más importante del Tolima, tiene una sola intención lograr un acuerdo con los productores de arroz en esta zona sur de la región, para poder menguar en parte no sólo la crisis que se ha generado en el paro promovido por distintos sectores políticos, sociales y económicos, también busca ofrecer una solución ante las afectaciones en materia de inversión.

Aseguran los representantes de Fedearroz, que actualmente la producción se está realizando a perdidas, por lo que esperan obtener una solución positiva por parte del gobierno y no una tomadera de pelo más.

Fuente
Alerta Tolima