carrera Quinta con calle 60 , milla de oro en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
20 Mayo 2021 06:25 AM

¡Marchas en Ibagué seguirán! Le solicitan a Duque bajarle a la agresividad y evitar uso del Esmad

Los sindicatos y diferentes agremiaciones, le piden ahora al jefe de Estado, tumbar la reforma pensional y laboral en el país.

Desde Ibagué, le piden al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, que le baje a la agresividad, que las marchas son pacíficas y ordenadas, además, que estas se mantendrán en la capital del Tolima por un lapso de 20 días más.

Según Germán Sigfredo Rubio, integrante de la Asociación Sindical de Directivos Docentes de Ibagué y el Tolima -Asddetol-, es el mismo Esmad quien incita a la violencia y se generan los disturbios en las diferentes manifestaciones.

Le pedimos que baje el nivel de deliberancia que tiene con los militares. Aquí hicimos una marcha carnaval donde hubo la presencia de más de 150 mil personas y no hubo un solo policía demostrando que podíamos cuidar la ciudad y entregársela en perfecto estado, pero cuando aparece la Fuerza Pública como el Esmad, estos, lo único que hace es incitar a la violencia y, por ende, esto termina en la generación de disturbios, añadió Rubio.

Agregó el directivo sindical, que estas acciones catalogadas como negativa y nefastas en el proceso de negociación no limitan sus procesos de marcha, todo lo contrario, les hace querer hacer más actividades para hacer más eco y hacer sentir su voz con más fuerza.

 

Van por más: reforma pensional y laboral

Sostuvo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Germán Sigfredo Rubio, integrante de la Asociación Sindical de Directivos Docentes de Ibagué y el Tolima -Asddetol, que fue un gran paso la reforma tributaria y a la salud, pero que falta que se tome una decisión frente a la reforma pensional y laboral.

Aquí tenemos otras cosas que mejorar y no está enfocado a las reformas, estamos hablando del sistema a la educación, donde a la ministra María Victoria Angulo, no le funcionó la política de la alternancia educativa en pleno Covid-19. No podemos llevar a nuestros niños y educadores al contagio”, dijo Germán Sigfredo Rubio.

 

Finalmente, resaltó, que la matrícula cero, es un resultado positivo para los estudiantes, pero que a su vez iniciará la “guerra” entre las instituciones educativas.

Con esto lo que se dará es una competencia; donde los colegios que tengan la capacidad de hacer las pruebas de Icfes y otros exámenes del Estado, podrán apoyar los procesos de superación académica de los jóvenes quienes pueden acceder a dicho beneficio de matrícula cero, mientras que los planteles que no tienen esos sistemas se quedarán por fuera para ingresar a la educación superior (universidad)”.  

Fuente
Alerta Tolima