¡Qué bonita labor! Policía y Sacerdote del corregimiento de El Tablazo, vistieron y alimentaron a un abuelo de escasos recursos
En medio de la campaña, las autoridades, la parroquia y la comunidad, recolectaron prendas y le hicieron suculento almuerzo a don Jaime.
Detol
20 Mayo 2021 09:23 AM

¡Qué bonita labor! Policía y Sacerdote de El Tablazo, vistieron y alimentaron a un abuelo

Yeison Andrés
López Castañeda
En medio de la campaña, las autoridades, la parroquia y la comunidad, recolectaron prendas y le hicieron suculento almuerzo a don Jaime.

Según las autoridades seccionales, "En desarrollo a la implementación de las actividades de reconciliación y teniendo en cuenta las labores de acercamiento a las comunidades del departamento, en las últimas horas momentos en que personal del cuadrante de la subestación de Policía del corregimiento de El Tablazo en Fresno y grupo de prevención ciudadana, realizaba planes y controles diferenciales, conocieron la historia de don ‘Jaime’, un adulto mayor de escasos recursos, el cual en algunas ocasiones tomaba sus alimentos donados por la comunidad, quien en la actualidad al parecer posee problemas de salud".

Es así como al momento de ser abordado por los uniformados evidencian una falta de red de apoyo, los cuales coordinaron con el sacerdote del centro poblado para una jornada de ayuda, donde se le consultó a don Jaime si le gustaría hacerse partícipe de la misma, el cual aceptó la ayuda de la Policía y el párroco.

 

Iniciando de esta manera una campaña de la recolección de elementos donde gracias al apoyo de la comunidad, se logró la donación de prendas de vestir y útiles de aseo, la cual fue entregada al adulto mayor después de un servicio de peluquería y corte de barba, así como un buen baño y un grato almuerzo, quien con sonrisas en su rostro expresó su agradecimiento a la Institución, a la parroquia y a la comunidad.

“Con estas labores, la Policía Tolima busca rescatar el respeto y la importancia que tienen estas personas, quien por diferentes circunstancias en algunas ocasiones se encuentran sin apoyo, para lo cual la Policía Nacional continuara realizando campañas en pro de nuestras comunidades”, señaló el intendente Jhon Avilés, comandante subestación El Tablazo.

 

 

Es de anotar que después de esta jornada, se logró ubicar en otra región del departamento a una familiar de don Jaime, quien gracias a esta labor conoció sobre la presencia de su allegado y sus condiciones. Desde ahora decidió aportar ayudas a don Jaime.

Fuente
Alerta Tolima