Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia
26 Mar 2021 08:27 PM

Vicepresidenta dice que hay que reactivar el empleo en el campo para reducir la pobreza

William
Vargas Velasco
La meta del Gobierno al 2030 es tener 1 millón de hectáreas sembradas en maíz.

La vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez, se refirió al lanzamiento de la iniciativa 'Soya Maíz: Proyecto País' del Gobierno Nacional que tiene como objetivo sustituir importaciones de productos del agro.
 

De acuerdo con la alta funcionaria, este proyecto tiene como meta para 2030 sembrar 1 millón de hectáreas en maíz y soya que generan cerca de 270 mil empleos.

"Hay que reactivar el empleo en el campo, en la agricultura, generar empleos formales en el campo para reducir la pobreza, hacer que las mujeres campesinas sean empresarias en el sector del maíz, y se puedan buscar convenios con grandes empresas para la compra de sus productos", dijo la Vicepresidenta. 

Marta Lucía Ramírez aseguró además que hay que emprender acciones para maximizar la rentabilidad de la producción de soya y maíz.

"Siempre se ha dicho que es muy difícil producir maíz en el Valle del Cauca, por el precio de la tierra, pero es que hay que arrendar tierras y hay que lograr que todos los demás costos de producción se disminuyan: menos tasas de interés, como ha sido la línea del Presidente en este trabajo con el Banco Agrario; ojalá, mejor acceso a los combustibles; unos insumos agrícolas de mejor precio", sostuvo.

 

Agregó que: "esto genera beneficios multidimensionales, en el empleo, en el crecimiento económico, en las cadenas de valor agregado, en el potencial exportador. Yo si me siento muy satisfecha de ver cómo con todo el esfuerzo de nuestro gobierno, el sector agrícola es hoy, el sector de la agroindustria mejor, es hoy un campeón en las exportaciones nacionales".

Finalmente, la Vicepresidenta dejó un mensaje en materia de equidad de género: “buena parte de los empleos que se pueden generar en esta cadena maíz y soya, esperamos que sean para mujeres empresarias del campo”.

Fuente
Sistema Integrado de Información