Vicepresidente Marta Lucía Ramírez
Vicepresidente Marta Lucía Ramírez
AFP
3 Jun 2021 09:22 PM

Marta Lucía Ramírez confirmó que tenía aspiraciones presidenciales

Katherine
Leal
La también Canciller pensaba renunciar la primera semana de mayo.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó que tenía aspiraciones presidenciales, de cara a la campaña de 2022, por lo que pensaba renunciar a su cargo en la primera semana del mes de mayo. Sin embargo, la crisis ocasionada por las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril, la llevaron a desistir de la idea.   

En diálogo con Claudia Gurisatti, en La Noche NTN24, Ramírez señaló que "este no era el momento para abandonar el barco".   

"Evidentemente tenía la cabeza llena de ideas de lo que podría ser una campaña presidencial con las cosas maravillosas que podemos decir que hay que continuar, con el desafío de completar cosas que el país tiene que poner en la agenda. Tenía todo previsto para retirarme en la primera semana del mes de mayo", reveló la vicepresidenta y Canciller.   

De acuerdo con Ramírez, el paro nacional que inició el pasado 28 de abril y que llevó a la salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en medio de las jornadas de manifestaciones, fue la razón para desistir de la candidatura.   

"Cuando se vino esta crisis del 28 de abril, yo había regresado de París de la reunión con la OCDE y también de la reunión en la Corte Penal Internacional -el día 26- yo había hablado con el presidente Iván Duque del retiro en la primera semana de mayo (y ante lo que ocurría) él me dijo: "este es un momento muy difícil para el retiro", y yo soy consciente de que hay que servirle al país cuando se necesita", enfatizó.  

La vicepresidenta aseguró que aceptó quedarse en el Gobierno porque "este no es un momento de aspiraciones personales, no es un momento de dejar el barco tirado y por eso aquí estoy. Lo que sí es importante es aprovechar mejor esta labor de la Vicepresidencia, complementándola con una tarea ante la comunidad internacional y coincidió con que la canciller, Claudia Blum, había renunciado unos días antes y por eso acordamos con el presidente Duque, que lo acompañaría en esta doble función". 

Fuente
Sistema Integrado de Información