Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.
3 Jun 2021 05:01 PM

Reactivan calendario electoral para elegir Consejo Municipal de Juventudes en Ibagué

La inscripción de candidatos de partidos será el 28 de julio y el 28 de noviembre de los representantes. Elecciones:30 de agosto.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué confirmaron que después de 12 meses de suspensión, de las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes, estas se reactivarán por parte de la Registraduría Nacional en la capital.

La idea es que todos participen de estos comicios, que se inscriban y voten. Aquí es importante destacar que los mayores de 18 años que votaron en las pasadas elecciones regionales no tienen que inscribir su cédula, pues ya hacen arte del censo electoral, pero si cambiaron de residencia deben actualizar sus datos para asignar un nuevo punto de votación”, puntualizó, Juan Manuel Rodríguez, el jefe de la cartera.

Sostuvo además en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que este nuevo proceso mantiene la vinculación de las edades entre los 14 y 28 años, pero con diferente calendario de inscripción así:

  • Jóvenes entre 14 y 17 años: Hasta 30 de agosto, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Llevar la tarjeta de identidad.
  • Jóvenes entre 18 y 28 años: Hasta 30 de agosto, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Llevar el documento de identidad.

 

Estas elecciones son sumamente importantes, pues los jóvenes pueden comenzar a gestionar grandes iniciativas en su beneficio, así como ejercer su derecho a la vigilancia y control de la gestión pública”, aseveró Juan Manuel Rodríguez, en calidad de encargado de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

De igual manera, dijo Rodríguez, que la inscripción por partidos y candidatos, tiene un horario diferente, el cual deben cumplirse para el próximo 28 de julio será el proceso de inscripción de candidatos de los partidos, y movimientos.

Aquí también están incluidos procesos y prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes que aspiran a un puesto en este escenario”, señaló Juan Manuel Rodríguez.

Elección de los representantes

En relación a elección de los representantes, destacó, que el calendario quedó para el 28 de noviembre, donde se abrirá un espacio de participación ciudadana, además de actuar como un mecanismo autónomo de concertación, vigilancia y control de la gestión pública.

Fuente
Alerta Tolima