Vía Los Túneles-La Tigrera Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
3 Jun 2021 12:22 PM

¡La denuncia rindió frutos! Ibal responderá por mal estado de la vía Los Túneles-Ibagué

Según la comunidad, una de las fases del Acueducto Complementario dejó una piscina que dejó intransitable este corredor agropecuario.

Las denuncias ante La Cariñosa 1.420 AM empezaron a dar sus frutos para la comunidad de Los Túneles-La Tigrera, quien anunciaron ante este medio de comunicación daños en la malla vial principal debido a unos trabajos ejecutados por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, tas culminar una de las fases del Acueducto Complementario.

Según el líder César Bocanegra, las personas no pueden transitar con facilidad, debido a que la malla vial quedo con huecos y se aprecia a simple vista que parece una completa piscina.

Son dos túneles de más de 3 kilómetros que está destruido en su malla vial por parte del Ibal. Este es un correo agrícola que está altamente afectado, tenemos carros pequeños que tratan de volcársenos y los grandes, como las busetas se nos han quedado varadas”, dijo Bocanegra.

Quien agregó, que desde enero del año 2020 están esperando respuesta y hasta el mes de junio de 2021, lograron, al menos, un pronunciamiento por parte del gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera.

La respuesta del Ibal

Ante este hecho, el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, señaló que ya las obras del Acueducto Complementario, por tal motivo, con el nuevo contrato que haga la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado,

La Tigrera no es cobertura nuestra, pero lo que si fue objeto de cercanía, fueron unos trabajos que sobre ella desarrollamos con una tubería. Ahora lo que estamos haciendo es sacar las cantidades definitivas de lo qué debemos hacer en materia de reposición y todo aquello concerniente a las placas de los túneles, manifestó, Herrera.

Es decir, que la vía, volverá a quedar en perfectas condiciones.

Frente a estas palabras, el líder César Bocanegra, espera que el gerente del Ibal dé una fecha para el inicio de recuperación de la malla vial y no paliativos.

Esperamos una reunión concreta donde nos digan para cuando van a estar esas obras de reposición, sí es verdad que las van hacer”, reiteró.

Dato:

En La Tigrera habitan cerca de 80 núcleos familiares, donde serían más de 400 personas en el sector rural de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima