Federico Lleras Acosta y Director nacional del banco ADRES Félix León Martínez
Federico Lleras Acosta y Director nacional del banco ADRES Félix León Martínez
Alerta Tolima
24 Ene 2023 01:36 PM

Director nacional de ADRES desmiente al gerente del hospital Federico Lleras

Valentina
Cortés Castillo
Félix León Martínez ratificó que en total, entre diciembre y enero la entidad financiera giró $16.078 millones

Luego del pronunciamiento de Luis Eduardo González, gerente Hospital Federico Lleras Acosta, donde afirmaba que el banco ADRES no cumplió en los pagos para los trabajadores, en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM de Ibagué en diálogo con el director nacional del banco ADRES Félix León Martínez, expresó: “No sé qué interés tiene el gerente en dar información errada, pero está muy alejado con la verdad”.

Para iniciar, el director afirmó que el ADRES es gran recaudador de todos los recursos de salud y es el pagador del régimen contributivo girando por cada encargado de distribuir los recursos de acuerdo a las normas reales.

Con la verdad de los hechos, el quinto día del mes de diciembre el banco giró $9.698 millones y el 24 de enero giraron $6.380 millones con un total de $16.078 millones.

Cabe resaltar que, el giro del régimen subsidiado se realiza un mes anticipado a las EPS por un per cápita que se envía de cada afiliado y por las normas del sistema requieren giros directos hacia algunas IPS.

"Por ejemplo, La Nueva EPS ordenó que se girará al hospital más de $7.000 sin razón, ellos tienen su comunicación y eso hace que el ADRES no logre intervenir, solo las EPS pueden decir a qué hospitales realicen el giro directo, en este proceso no intervenimos", afirmó el director Félix León Martínez.

Para aclarar la demora del mes de enero, el director ratificó que sólo fueron unos días por el inicio del renglón presupuestal, de modo que en enero se giró el día 23 y no la primera semana.

En el mes de febrero los recursos vuelven a girarse sobre la fecha de los primeros días, aproximadamente cada 8 de cada mes.

 "No sé si este señor tienen problemas con su personal para tener que usar este tipo de información o ignore el funcionamiento de los recursos públicos, aquí no hay necesidad que la Procuraduría funcione porque la plata se ordena y al día siguiente sale, el banco no detiene dinero, nos quiere descargar la responsabilidad que tiene", expresó el director nacional del ADRES.

Finalmente, Félix León Martínez, reconoció la realidad donde varios hospitales se encuentran con demora en pagos por un problema estructural de financiamiento de cada uno, teniendo en cuenta que el banco simplemente se encarga de realizar los giros. 

Fuente
Alerta Tolima